Home » Arte, Cultura, Mi Ciudad

Cancelación especial: Tradiciones Mexicanas de Día de Muertos

Publicado por Naked snake el lunes, 17 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-.- En 2012 el Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI) hizo una convocatoria llamada el Buzón de la Calaca, en la que se invitaba a crear tarjetas postales con motivo del Día de Muertos. Este año, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) se interesó por esta dinámica y eligió un diseño para elaborar un timbre postal perteneciente a la emisión filatélica Tradiciones Mexicanas Día de Muertos.

El 30 de octubre, Sepomex canceló y puso en circulación en sus casi 1500 oficinas postales la estampilla conmemorativa, donde aparece la tradicional calaverita, enmarcada con un collage de estampillas postales y flores de cempasúchil, diseño de la ilustradora Paulina Suárez.

Paulina SuárezEn Oaxaca el diseño fue presentado el 14 de noviembre en una cancelación especial realizada en el MUFI con representantes de Sepomex, del museo y la artista. Este mismo día se inauguró la exposición El buzón de la calaca, donde se exhiben más de 30 tarjetas postales recibidas durante la convocatoria homónima en estos dos años.

Paulina Suárez, en entrevista, comentó que le gusta mandar postales a sus amigos y familiares, es asidua usuaria de correos y, al ser ilustradora, la convocatoria del MUFI la entusiasmó. Agregó que este tipo de concursos fomentan la filatelia y que las epístolas siguen siendo una parte importante del arte.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.