INICIO  //  Arte  //  Con éxito concluye el XXI Festival Costeño de la Danza
/  

Con éxito concluye el XXI Festival Costeño de la Danza

Lunes 17 de noviembre, 2014.
12:30 pm
205 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Puerto Escondido, Oaxaca.-  Ante una plaza principal totalmente llena  y con un emotivo concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), concluyeron las actividades del XXI Festival Costeño de la Danza, en esta ciudad el domingo 16 de noviembre.

Después de tres días de actividades culturales tan diversas como muestras gastronómicas, artesanales, exposiciones, talleres, proyecciones de cine, presentaciones de libros y desde luego, exhibiciones dancísticas, se llegó a la conclusión de dicho festival con un concierto en donde la voz de la reconocida soprano Adriana Valdés, dio vida a las entrañables composiciones de Álvaro Carrillo.

DSC09039El programa estuvo conformado casi en su totalidad de las piezas que dieran reconocimiento a esta compositor costeño: Amor mío, La mentira, Azul, El amuleto, El andariego, Sabor a mí y Cancionero, son solo algunos de los temas que los asistentes a este gran cierre pudieron disfrutar.

Bajo la batuta de Javier García Vigil, director de la OSO, uno a uno los temas tomaban forma para ser coronados por la voz de Adriana Valdés, en sus intervenciones, García Vigil aprovechó para agradecer al apoyo que los visitantes y los habitantes de Puerto Escondido daban a este festival, ya que con su asistencia y disfrute de conciertos como este, dan sentido a la realización del mismo.

En su momento, Adriana Valdés comentó sentirse muy contenta y complacida de poder participar en actividades como esta, ya que la posibilidad de mostrar a públicos como el del Festival Costeños de la Danza, formas diferentes de interpretación de temas tan bellos como los de Álvaro Carrillo, es un verdadero privilegio.

Rodolfo Casal, intérprete oaxaqueño también deleitó al público con varias interpretaciones, compartiendo escenario con Adriana.

Al concluir el concierto, la gente se acercó al maestro García Vigil, a Adriana Valdés y a Roberto Casal, para demostrarles su admiración y felicitarles por tan bella presentación.

Turistas de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, estados Unidos y desde luego habitantes del puerto, no dudaron en expresar su sorpresa y gusto al poder disfrutar de conciertos como este en el marco de un Festival al aire libre: “es muy agradable poder salir a disfrutar de la noche y poder escuchar de pronto, a una orquesta sinfónica o a una cantante tan maravillosa”.

A este cierre asistió Alejandro Santiago Santiago, Director de la Casa de la Cultura de Puerto Escondido y Yadira Rodríguez Martínez, Directora de Formación Cultural de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

En su momento Rodríguez Martínez, dijo sentirse muy satisfecha y agradecida por la respuesta que la gente de Puerto Escondido presentó antes esta y todas las actividades que Seculta organizó para enmarcar el XXI Festival Costeño de la Danza, y apuntó que esta dependencia con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), trabajará para lograr que el próximo año este festival, siga dando respuesta a las necesidades culturales de esta región.

 
Agradecemos la difusión que le den a la información enviada
Departamento de difusión cultural de la Seculta

Te podría interesar...

29/12/2014 | 07:00 pm | snakeeater
28/12/2014 | 03:56 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres