Home » Arte, Cultura, Educación, Mi Ciudad

Instrumenta llenará de música el Andador turístico

Publicado por Naked snake el lunes, 17 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como una muestra de los avances que han tenido en los cursos de perfeccionamiento musical, este lunes los alumnos de Instrumenta Oaxaca 2014 dispersarán notas musicales en diferentes puntos  del Andador Turístico ´Macedonio Alcalá´. Así, la calle Macedonio Alcalá de la capital oaxaqueña se convertirá en un gran escenario en punto de las 18:00 horas.

La presencia de los alumnos cobijados por la arquitectura de la ciudad de Oaxaca, se debe a que este año, Instrumenta Oaxaca toma el concepto de ‘Espacios y universos musicales’, el cual gira en torno a las relaciones entre el espacio arquitectónico y la música, de donde se desprende la reflexión de que la música vive, después de su efímera ejecución, en el espacio interno que le generan los escuchas.

“Pensamos así invadir los diversos espacios que brinda la riqueza de la arquitectura oaxaqueña; desde los conventos con sus órganos y los grandes teatros hasta el espacio íntimo de las capillas o espacios cotidianos de la urbanidad de la ciudad como los mercados y el andador turístico”, señaló Tomas Barreiro, coordinador Artístico de Instrumenta Oaxaca.

a-4Este tópico se desarrolla a lo largo de la programación de las actividades académicas de perfeccionamiento musical tanto para jóvenes intérpretes, como para compositores, en un contexto de alta especialización a nivel internacional, así como en el repertorio de los conciertos de los grandes maestros que nos acompañan.

Siguiendo con este concepto, promoveremos la formación y el desarrollo de ensambles de cámara. Como respuesta a la falta de cuerdas jóvenes en nuestro país, en la inscripción de este año se dará énfasis a instrumentistas en un cuarteto ya formado. El extraordinario Cuarteto Brodsky seleccionará los 8 mejores cuartetos de cuerdas para trabajar intensivamente sobre el ciclo de los 15 cuartetos de cuerdas de Dimitri Schostakovich.

Es por ello, que este lunes 17 de noviembre, a las 20 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, se presenta el Ciclo de Shostakovich 2, ejecutado por Brodsky Quartet y alumnos de Instrumenta Oaxaca 2014. Una muestra de la actividad académica del Brodsky Quartet y los talentos de la cuerda en nuestro país.

Instrumenta Oaxaca 2014 se realiza con los apoyos del Gobierno del Estado de Oaxaca, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Y a lo largo de 17 días detonará un conjunto de actividades. Para mayor información se puede consultar la dirección electrónica www.instrumenta.mx

PRÓXIMOS  CONCIERTOS DE  INSTRUMENTA OAXACA 2014

Martes 18 de noviembre 2014

Corriente Alterna

Concierto de música electroacústica e instalación

Curaduría por José Wolffer

Atrio de Santo Domingo

11:00 hrs.

Ciclo de Shostakovich 3

Alumnos Instrumenta Oaxaca 2014 y Brodsky Quartet

Capilla del Centro Cultural San Pablo

18:00 hrs.

Poemario de gráficas musicales

Música nueva para ensamble de guitarras

Carlos Martínez Larrauri, Santiago Gutiérrez Bolio y Ensamble de Guitarras de la ENM

Claustro del Centro Cultural San Pablo

19:00 hrs.

Clásicos Latinoamericanos

Concierto de cuarteto de cuerda Cuarteto Q-Arte

El joven cuarteto colombiano interpreta lo mejor del repertorio contemporáneo latinoamericano.

Teatro Macedonio Alcalá

20:00 hrs.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.