INICIO  //  Economía  //  Más de 5 mil 200 oaxaqueños beneficiados con el Programa de Empleo Temporal
/  

Más de 5 mil 200 oaxaqueños beneficiados con el Programa de Empleo Temporal

Lunes 17 de noviembre, 2014.
05:30 pm
164 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El pasado lunes 10 de noviembre, el presidente Javier Villacaña Jiménez, acompañado del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el delegado de la Sedesol, José Antonio Aguilar San Sebastian, dieron el banderazo de inicio a los trabajos del Programa de Empleo Temporal en la capital, esquema que beneficiará en este año a más de 5 mil 200 personas de zonas de pobreza urbana con una inversión de 12.4 millones de pesos.

Mediante este programa federal, 5 mil 273 ciudadanos asentados en 50 Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB) determinadas por la Sedesol y ubicadas en el territorio capitalino, realizarán labores de mejora en su comunidad, recibiendo una remuneración económica de mil 890 pesos por quince días de trabajo.

empleo temporal-5A partir de esta semana, cuadrillas de ciudadanos beneficiados con este programa iniciaron en una primera etapa la recolección de residuos sólidos en calles y avenidas en cuatro agencias de la capital: Candiani, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam y Pueblo Nuevo, mientras que el resto de las agencias serán intervenidas en las próximas semanas.

Los beneficiarios, que cuentan con la asesoría de autoridades municipales y estatales, realizarán también el mantenimiento de áreas verdes, reforestación, poda y encalado de árboles, pintura a guarniciones y mejora de espacios públicos y plazas cívicas, entre otras actividades.

Este programa, gestionado por el presidente Javier Villacaña, permitirá reforzar de manera importante la economía de miles de oaxaqueños, ya que les ofrece la posibilidad de obtener mayores ingresos y con ello una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Gracias a las gestiones realizadas por el edil capitalino ante la dependencia federal se logró disponer de un monto de recursos de 12 millones 457 mil 777 pesos, cifra 400 por ciento superior al montó destinado para este mismo programa en 2013, el cual fue cercano a los tres millones de pesos.

Estas acciones son parte del compromiso de la actual administración municipal para ofrecer a los oaxaqueños mejores oportunidades de desarrollo, a través del fomento al empleo y la inversión en la capital del estado, contando siempre con el respaldo de la Federación.

Cabe mencionar que del total de la inversión de 12 millones 457 mil 777 pesos, se destinarán nueve millones 966 mil 222 pesos para la contratación y pago del personal que se hará cargo de los trabajos, mientras que dos millones 491 mil 555 pesos fueron destinados para la adquisición de material.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
29/12/2014 | 09:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres