INICIO  //  Noticias  //  Pescadores de Oaxaca y Veracruz son apoyados durante la temporada de veda
/  

Pescadores de Oaxaca y Veracruz son apoyados durante la temporada de veda

Lunes 17 de noviembre, 2014.
10:30 am
295 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-.- Las delegaciones federales de la Secretaría de Desarrollo Social en los estados de Oaxaca y Veracruz apoyarán mediante el Programa de Empleo Temporal (PET) a pescadores mientras dura la veda, con lo cual podrán tener ingresos para mantener a sus familias, informó la Coordinación de Delegaciones de la Sedesol. En Oaxaca, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se entregaron recursos del PET a 320 pescadores de siete municipios del Istmo y de seis de la Costa, para realizar 29 obras. En representación de la Titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, el delegado José Antonio Aguilar San Sebastián entregó el 50 por ciento de 1.3 millones de pesos y afirmó que los 29 proyectos contribuirán al bienestar económico de la población pesquera afectada por la disminución de sus ingresos debido a la veda de tiburón y las afectaciones de la tormenta tropical “Boris”.
pescadores9Precisó que entre las obras a realizar destaca la rehabilitación de escuelas primarias, secundarias y un jardín de niños, además de la conservación de caminos rurales. 32 MILLONES DE PESOS EN ALVARADO Por otra parte, en Alvarado, Veracruz, el delegado de la Sedesol, Marcelo Montiel, puso en marcha el Programa de Empleo Temporal (PET) para beneficiar a 21 mil 311 pescadores, con 32 millones de pesos, quienes se encargarán de pintar más de mil aulas de 300 planteles educativos en la entidad.
Sólo en el municipio de Alvarado, pintarán 139 aulas de 32 planteles educativos, lo que representa una derrama económica de 5.9 millones de pesos pagaderos a 3 mil 904 pescadores afectados por las vedas.
Montiel destacó el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto como parte de la política social de nueva generación, en este caso específico en apoyo a los pescadores ante las vedas, así como el esfuerzo y compromiso de los trabajadores del mar con las escuelas a donde asisten sus hijos.

EN CATEMACO FUERON 3,463 BENEFICIARIOS

En Catemaco, 3,463 pescadores recibieron los recursos procedentes del Programa de Empleo Temporal, que sumaron 5.2 millones de pesos, por concepto del pago de jornales por la pinta de 187 aulas de 62 escuelas.
El Programa de Empleo Temporal (PET) contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción en sus ingresos, y de la población afectada por emergencias, mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres