INICIO  //  educacion  //  Realizan Festival Instrumenta en mercados públicos
/  

Realizan Festival Instrumenta en mercados públicos

Lunes 17 de noviembre, 2014.
03:00 pm
160 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México, nov. 16, 2014.- Con el objetivo de llevar la música de orquesta a los espacios públicos, en Oaxaca se llevan a cabo pequeños conciertos en los mercados tradicionales de la ciudad de Oaxaca.

Estos, son parte de las actividades de Instrumenta Oaxaca 2014.

Sebastián Sánchez, coordinador de conciertos en áreas públicas, señaló que "es muy importante mostrar otros repertorios a la gente que vive en Oaxaca y que no tiene la oportunidad de ir a los conciertos, hay que llevarles otras músicas, tanto oaxaqueñas como de otros países."

Los colores, olores y productos que expenden en los mercados de Oaxaca, se fusionaron con el sonido de la música.

instrumenta mercadoEn esta ocasión tocó presentarse a tres ensambles de metales en el mercado de Santa Rosa, en la zona oeste de la capital oaxaqueña.

Lucrecia González, comerciante: "Nos sentimos como realizados, como realizados, contentos, felices de que una vez al año tengamos esta cosa nueva, una motivación, una sorpresa, todo esto."

La música tradicional no pudo faltar en esta presentación, como los sones y jarabes mixes, interpretada por integrantes de la banda tradicional de la comunidad de Tlahuitolpec, de la Sierra Mixe de Oaxaca.

Por una hora, la música hizo que tanto comerciantes, como comensales, pudieran realizar sus compras de una manera diferente.

José Manuel, visitante: "Ahorita venimos a comprar la carne y salimos, y mire nada más nos quedamos aquí, muy bonito."

El Festival Instrumenta promueve la música clásica y de orquesta en la capital oaxaqueña, con conciertos, conferencias, talleres para músicos y demás.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater
30/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres