Home » Arte, Ciudadanía, Cultura, Educación

Realizan Festival Instrumenta en mercados públicos

Publicado por Naked snake el lunes, 17 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México, nov. 16, 2014.- Con el objetivo de llevar la música de orquesta a los espacios públicos, en Oaxaca se llevan a cabo pequeños conciertos en los mercados tradicionales de la ciudad de Oaxaca.

Estos, son parte de las actividades de Instrumenta Oaxaca 2014.

Sebastián Sánchez, coordinador de conciertos en áreas públicas, señaló que “es muy importante mostrar otros repertorios a la gente que vive en Oaxaca y que no tiene la oportunidad de ir a los conciertos, hay que llevarles otras músicas, tanto oaxaqueñas como de otros países.”

Los colores, olores y productos que expenden en los mercados de Oaxaca, se fusionaron con el sonido de la música.

instrumenta mercadoEn esta ocasión tocó presentarse a tres ensambles de metales en el mercado de Santa Rosa, en la zona oeste de la capital oaxaqueña.

Lucrecia González, comerciante: “Nos sentimos como realizados, como realizados, contentos, felices de que una vez al año tengamos esta cosa nueva, una motivación, una sorpresa, todo esto.”

La música tradicional no pudo faltar en esta presentación, como los sones y jarabes mixes, interpretada por integrantes de la banda tradicional de la comunidad de Tlahuitolpec, de la Sierra Mixe de Oaxaca.

Por una hora, la música hizo que tanto comerciantes, como comensales, pudieran realizar sus compras de una manera diferente.

José Manuel, visitante: “Ahorita venimos a comprar la carne y salimos, y mire nada más nos quedamos aquí, muy bonito.”

El Festival Instrumenta promueve la música clásica y de orquesta en la capital oaxaqueña, con conciertos, conferencias, talleres para músicos y demás.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.