Home » Ciudadanía, Mérito Ciudadano, Niñez

Gana Oaxaca primer lugar en concurso nacional “dibujando sonrisas”

Publicado por Naked snake el martes, 18 noviembre 2014
2 Comentarios


Oaxaca, México.-Santiago Ramos Salinas, de nueve años de edad y originario de San Andrés Huayapam, ganó el primer lugar en el Concurso Nacional Dibujando Sonrisas 2014 en la categoría “B”.

Al respecto el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Carlos Cruz Pérez, detalló que por segundo año consecutivo, Oaxaca obtiene el primer lugar, de los tres años que la Secretaría de Salud Federal lleva realizando el certamen. Agregó que este tipo de actividades tienen como objetivo contribuir a la formación de conciencia en relación a la salud bucal y cuidados preventivos por medio del arte, promoviendo de manera divertida y estimulante, la creatividad de las niñas y niños de escuelas primarias. Por lo que el funcionario, a nombre del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y del titular de los SSO, Germán 18 de noviembre de 2014.- Santiago Ramos Salinas, de nueve años de edad y originario de San Andrés HuayapamTenorio Vasconcelos, felicitó al galardonado y a sus tutores por el desempeño en el Concurso Nacional, del mismo modo al personal del centro de Salud de la localidad por su entusiasmo y colaboración en la difusión de la convocatoria.

Detalló que el premió constó de una mini computadora para Santiago y una más para su maestro, Antonio Martínez Irala, y un viaje acompañado de su mamá Karen Salinas Fuentes, a la ceremonia inaugural de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2014, que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán. Cruz Pérez invito a las niñas y niños de seis a 12 años de edad y cursen la primaria en escuelas públicas o privadas, a estar atentos para participar en el próximo Concurso.

Además de visitar por lo menos dos veces al año a su dentista, a fin de prevenir enfermedades buco-dentales que puedan influir en la pérdida de incisivos, caninos o molares. Finalmente exhortó las familias oaxaqueñas a crear una cultura del autocuidado adoptando prácticas de higiene dental a través del correcto cepillado –por lo menos tres veces al día—así como el uso de hilo dental.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Adriana Herrera Segura dijo:

    Buenos días, quisiera de ser posible saber quienes ganaron en las categorías A y C, agradeciendo de antemano su ayuda

  • Naked snake (author) dijo:

    en la pagina del ieepo podra encintrar la informacion

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.