Home » Investigación, Municipios, Salud

5 mil pesos de recompensa por mosquito del virus chikungunya

Publicado por Naked snake el martes, 18 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Luego de que se diera a conocer que existe la probabilidad de que el mosco que transmite el virus del Chikungunya, se encuentre en las Barrancas del Cobre, en la Sierra Tarahumara, la Secretaría de Salud Estatal (SSE), en un hecho sin precedentes en la materia, ofreció una recompensa de 5 mil pesos a la persona que lo atrape.

Durante una conferencia de prensa que ofreció el titular de la SSE, Pedro Hernández Flores, junto con el doctor de la misma institución, Samuel Santana Maldonado, hizo un llamado a los chihuahuenses para que colaboren en el combate y erradicación de este mosco.

“Se dará una recompensa de 5 mil pesos a la persona que logre capturar un mosquito de los que trasmiten esta enfermedad y lo lleve al Departamento de Epidemiologia”, precisó el galeno al dar a conocer la presencia del insecto que ya ha infectado a casi 17 mil personas.

chikungunyaPor ello, Hernández Flores, lanzó una alerta preventiva contra este mosquito, que en lo que va del año: la Secretaría de Salud (SS) federal ha detectado 14 casos autóctonos de fiebre chikungunya en México, específicamente en el estado de Chiapas, indicó.

Al apuntar que no existe una vacuna para prevenir la infección ni tratamiento, dijo que la “chikungunya”, al igual que para el dengue, su tratamiento es sólo sintomático, por lo que en Chihuahua se ha capacitado al personal para tratar este mal, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.