INICIO  //  Medio ambiente  //  Arribazón de la tortuga golfina en costas Oaxaqueñas
/  

Arribazón de la tortuga golfina en costas Oaxaqueñas

Martes 18 de noviembre, 2014.
06:45 pm
158 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca, México.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Oaxaca, registró la llegada de 60 mil 121 ejemplares de Tortuga Golfina (Lepidochelys olivácea) a la Playa Morro Ayuta, municipio de San Pedro Huamelula, lo que representó la séptima arribazón de quelonios marinos de la temporada que comprende de julio de 2014 a marzo de 2015.

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que entre el  9 y 13 de noviembre arribaron más de 60 mil ejemplares a dicha playa de Oaxaca para cumplir con su ciclo natural de desove.

         Detalló que inspectores de esta Procuraduría, en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), mantienen vigilancia en las playas de anidación,  a fin de  detectar a posibles infractores que pretendan sustraer los nidos de tortuga marina.

Las labores de vigilancia del personal de la PROFEPA incluyen visitas de inspección a establecimientos, mercados y tianguis tortuga-laud-1para evitar el comercio ilícito de productos y subproductos de tortuga marina.

         Cabe destacar que todos los quelonios marinos que arriban a las costas del territorio nacional están listadas en la NOM-059 -SEMARNAT-2010, en la categoría  Peligro de extinción (P).  Se encuentran en veda permanente, por lo que está prohibida la captura, posesión, transporte y comercialización de productos, partes y derivados de tortuga marina.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 12:01 pm | snakeeater
27/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres