INICIO  //  Noticias  //  Chocan manifestantes y autoridades en Hong Kong
/  

Chocan manifestantes y autoridades en Hong Kong

Martes 18 de noviembre, 2014.
11:30 pm
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Hong Kong.-La policía de Hong Kong arrestó la madrugada del miércoles a cuatro hombres después que un grupo pequeño de manifestantes intentó ingresar a la fuerza al edificio de laLegislatura municipal.

Los arrestos ocurrieron después que las autoridades retiraron algunas barricadas un día antes en una sección pequeña de un lugar ocupado durante casi dos meses por activistas que exigen democracia.

La policía utilizó gas pimienta contra los manifestantes que blandían sombrillas, quienes, según las autoridades, cargaron frecuentemente contra el cordón policial y lesionaron a tres agentes.

chinaLos manifestantes usaron barricadas metálicas y bloques de concreto para romper las puertas de cristal de la entrada del edificio legislativo.

En determinado momento, el legislador a favor pro democracia Fernando Chiu trató de intervenir, pero fue hecho a un lado por algunos manifestantes para que otros pudieran continuar embistiendo contra la puerta.

Chiu dijo a los reporteros que vio a una persona ingresar al edificio.

Él y otros legisladores del llamado campamento "pandemocrático" condenaron la violencia, diciendo que socavaba el movimiento de protesta no violento.

La manifestación encabezada por estudiantes rechaza restricciones impuestas por Beijing a las elecciones para determinar al primer líder del centro financiero del sur de China en 2017.

Los enfrentamientos y la orden de un tribunal para retirar las barricadas horas antes pusieron de relieve que el movimiento de protestas ha girado a una fase de mayor riesgo en momentos en que los líderes estudiantiles se están quedando sin opciones.

En la violencia al parecer estuvieron involucrados manifestantes que organizaron sus acciones a través de un foro en internet con una reputación de atraer a personas con puntos de vista radicales.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres