Home » Cultura, Deporte, Educación, Noticias

COBAO arrasó medallas en XXIII Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de la zona sur sureste

Publicado por Naked snake el martes, 18 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México,.La delegación oaxaqueña del Colegio de Bachilleres que participó en el XXIII Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de la zona sur sureste en Bahías de Huatulco, donde participaron los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche,  arrasó en el medallero general al obtener un total de 35 medallas, con el mayor número de reconocimientos de oro en las disciplinas académicas y deportivas.

El director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez explicó que los resultados obtenidos es producto del trabajo conjunto entre docentes, entrenadores y alumnos, quienes sacrificaron su tiempo libre para su preparación.

FOTO 4Explicó que en el ámbito académico, se lograron 7 medallas de oro en matemáticas, física, biología, historia de México, estructuras socioeconómicas, literatura, ética y valores y literatura, segundo lugar en inglés y tercero en química.

En cuanto al aspecto cultural oro en oratoria y una destacada participación en las muestras que se presentaron como danza moderna y folklórica, canto, música, pintura, teatro, expociencia y tecnología, fotomicrografía científica, debate, declamación, entre otras.

Espinosa Santibáñez resaltó que en el aspecto deportivo, los atletas de pista y campo arrasaron con el medallero al obtener 13 preseas doradas, superando por mucho los tiempos antes establecidos, en las pruebas de conjunto, la delegación oaxaqueña logró 6 de plata e igual número de bronce.

Los alumnos de mecatrónica ganadores de la Olimpiada Mundial de Robótica celebrada en Rumanía, presentaron sus proyectos de minisumo, que causaron gran impacto, dado que por primeras vez  se hacía público entre la comunidad de colegio de bachilleres de los estados participantes, estos avances.

Finalmente se refirió al impacto que causó la banda monumental de música que actúo en la inauguración, cerca de 100 alumnos acompañados de por la Orquesta Primavera y la Compañía Estatal de Danza, ofrecieron un recorrido por los rincones de la orografía oaxaqueña, que  cautivó a propios y extraños, así el COBAO refrenda su compromiso con la comunidad oaxaqueña al ofrecer una educación de calidad integral a los jóvenes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.