Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

Más de 16 horas cumple bloqueo en carretera de Oaxaca

Publicado por Naked snake el martes, 18 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.(Agencia Quadratín).-El bloqueo en la carretera federal 175, a la altura del municipio de Ánimas Trujano, cumplió más de 16 horas afectando el tránsito en ambos carriles.

El bloqueo en la carretera que conduce a la región de la Costa inició después de las 4 de la tarde de este lunes 18 de noviembre, lo cual ha afectado a los ciudadanos que cruzan caminando por la zona.

Los pobladores de Ánimas Trujano iniciaron el cierre de la carretera debido a una disputa de tierras que mantienen con habitantes de la agencia La Raya, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Previo al bloqueo, se enfrentaron a golpes y pedradas con habitantes de La Raya por la disputa de 693 hectáreas.

Cierrecarretera1-800x450La riña ocurrió porque los habitantes de La Raya abrieron una zanja en los límites de la zona en conflicto agrario y los de Ánimas Trujano intentaron taparla, además porque la semana pasada fue retenida una maquinaria de este municipio.

El comisariado ejidal de Ánimas Trujano, Bartolo Melchor Martínez, informó que retirarán el bloqueo hasta que alguna autoridad gubernamental o agraria, atienda la petición de certificar el ejido que está en disputa.

Sin embargo, esta mañana de martes continúa cerrado este tramo de la carretera en Ánimas Trujano, municipio distante a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.