Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia, Municipios, Salud

Otra presunta negligencia médica en Oaxaca

Publicado por Naked snake el martes, 18 noviembre 2014
Sin Comentarios


Diana MANZO/Corresponsal

Ciudad Ixtepec, Oax., (pagina3.mx).- Nilsa Vivani Cortés Cruz denunció una presunta negligencia médica ocurrida en el Hospital de este municipio, adscrito a los Servicios de Salud de Oaxaca, en el que la víctima fue su mamá Isbelta Cruz Antonio, originaria de la población de La Blanca, perteneciente al municipio de Santo Domingo Ingenio, quién falleció el viernes pasado después de practicarle una cirugía al incrustarle un catéter en el pecho izquierdo.

La denunciante narró que su madre ingresó al nosocomio el 2 de noviembre pasado, debido a una infección en tejidos blancos en el glúteo derecho y al llegar el cirujano Carlos Solórzano le indicó que primeramente su mamá debía pasar con el internista, para que le controlara los niveles de glucosa por su diabetes, pues estaban un poco altos.

presunta-negligencia-médica-800x483Indicó que el médico internista Carlos Ochoa Méndez supervisó a su mamá y le controló los niveles de azúcar en la sangre, posteriormente le practicaron la cirugía y al salir de ella se quedó en el hospital para la supervisión médica.

“Cuando mi mamá salió de la cirugía estaba cansada y somnolienta, entonces el doctor Carlos Ochoa me dijo que estaba estable y que necesitaba reposo, por lo que nos quedamos más tiempo porque necesitaban supervisarla, pero cierto día llegó otro médico de nombre Ulises López Gómez, junto con cuatro médicos practicantes y me pidieron que me saliera del cuarto y comenzó mi martirio”, dijo.

Nilsa Vivani Cortés Cruz recordó con lágrimas en los ojos y consideró que  a su mamá la mataron en el hospital, pues a raíz de que el doctor Ulises López Gómez y cuatro médicos practicantes le intentaron introducir un catéter en el pecho izquierdo de su mamá y luego ya no abrió los ojos y permaneció entubada.

“El doctor Ulises López Gómez, quien también es médico internista, al salir de la cirugía me dijo que no pudieron ponerle el catéter a mi mamá y que necesitaba uno más grande, pero en realidad la cirugía no la hizo él si no los practicantes, porque lo vi cuando él abandonó el cuarto de mi madre, ella comenzó a convulsionar y a sufrir un paro cardiaco, ya nada estuvo igual, a los pocos días ella falleció y ahora nadie quiere responsabilizarse del hecho”, dijo.

La afectada precisó que cuando llegó el doctor Ochoa a ver a su mamá se molestó demasiado con lo que le había ocurrido y textualmente expresó: “Otra vez con las estupideces del doctor Ulises”.

“Mi mamá ya no despertó jamás, el doctor Ochoa se enojó muchísimo mientras el doctor Ulises cínicamente me dijo que mi madre estaba grave, fui con el  Director de la Unidad Médica y me dijo que no podría hacer nada en contra de su personal y que yo le hiciera como quisiera. Por eso estoy denunciando, porque no quiero que ocurra lo mismo con otras personas”, concluyó.

El doctor Ulises López Gómez es sobrino del director del hospital general de Ciudad Ixtepec, Rogelio Cheng Gómez; además, según los propios médicos y pacientes, se convierte en el responsable de la Unidad Médica cada vez que se ausenta su tío.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.