Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Investigación, Justicia, Juventud

Padres de normalistas marchan en Oaxaca y arriban a San Salvador Atenco

Publicado por Naked snake el martes, 18 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, que integran una de las caravanas que cruzan en territorio nacional, marcharon en Oaxaca para exigir la aparición con vida de sus hijos.

Mientras tanto, otro grupo de padres de normalistas arribó a San Salvador Atenco, Estado de México, y es recibido por los pobladores, quienes se solidarizaron con ellos.

Asimismo, se registran manifestaciones de jóvenes en varias casetas de peaje en carreteras del país para exigir la aparición de los 43 normalistas.

ayotzinapanCaminos y Puentes Federales reportó protestas en las casetas de Ojo de Agua en la México-Pachuca, Tepotzotlán en la México-Querétaro, Tlalpan en la México-Cuernavaca, en Palo Alto y La Venta en la Cuernavaca-Acapulco.

Sin embargo, por la noche de este lunes, la Policía Federal informó que todas las casetas fueron liberadas.

Mientras tanto, la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG), anunció una nueva etapa de búsqueda a partir de este martes para intentar localizar a los normalistas.

Ante esto, el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido, detalló que a partir de este martes, se integrarán miembros de la Organización Ciencia Forense Ciudadana a las brigadas de búsqueda.

Por otro lado, decenas de argentinos protestaron a las afueras de la embajada de México en Buenos Aires en rechazo a la desaparición de los 43 normalistas. Mostraron una bandera mexicana con la leyenda “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Además, cientos de uruguayos marcharon por las calles de Montevideo en reclamo de respuestas por la desaparición y posible masacre de los normalistas.

Las fotografías de los normalistas desaparecidos y una pancarta con sus nombres encabeza la movilización que lleva mensajes como “Fue el estado”, “Si los olvidamos ellos ganan” y “Nos duele México”.
– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=456632&idFC=2014#sthash.qCgygDIM.dpuf

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.