INICIO  //  Arte  //  Por concluir recepción de trabajos para las convocatorias literarias de Seculta
/  

Por concluir recepción de trabajos para las convocatorias literarias de Seculta

Martes 18 de noviembre, 2014.
09:32 pm
170 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Este 30 de noviembre concluye el período de recepción de proyectos literarios que participarán en las convocatorias literarias de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca: “Parajes”, Premio Internacional de Cuento, Mito y Leyenda “Andrés Henestrosa” y la Colección Infantil y Juvenil, en su edición 2014.

El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, apuntó que la entidad se caracteriza por contar con grandes talentos en las artes plásticas y en la danza, sin embargo, es prioridad para el gobierno del estado y para la Secretaría a su cargo, redoblar los esfuerzos para impulsar la producción literaria, que también cuenta con grandes posibilidades y exponentes.

literatura2En este sentido, las convocatorias literarias de la Seculta, buscan convertirse en una opción real para quienes tengan la inquietud de dar a conocer sus ideas a través de la palabra escrita en diferentes modalidades.

La colección Parajes se enfoca en la publicación de obras literarias en diversos géneros como poesía, narrativa, investigación, dramaturgia y ensayo, entre los títulos que se han publicado en esta serie son “El corazón de los deseos”, de Israel Castellanos, “Marcas de viaje”, de la autora Lorena Ventura, entre otros.

La convocatoria Premio Internacional de Cuento, Mito y Leyenda “Andrés Henestrosa” se especializa en obras que promueva la tradición oral de los pueblos originarios del país y así recalca la importancia que tienen las leyendas, mitos o cuentos que forma parte de la identidad cultural de una nación.

Finalmente, la Colección Infantil y Juvenil promueve creaciones literarias para el sector infantil y juvenil, quienes forman parte de las nuevas generaciones en el campo de la literatura a través de narraciones que fomente la inquietud por el conocimiento, a través de la experiencia lúdica en las niñas y los niños.

Aún hay tiempo para todo quien se interese en participar de estas convocatorias y publicar su obra. Se pueden consultar las bases en www.culuturasyartes.oaxaca.gob.mx en el área de convocatorias, o enviar los trabajos asecultapublicaciones@gmail.com

La premiación de los trabajos serán dados a conocer en el próximo mes de Enero del 2015 a través de los medios locales y nacionales de mayor cobertura.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres