INICIO  //  justicia  //  Presenta Morena, denuncia penal contra Peña Nieto
/  

Presenta Morena, denuncia penal contra Peña Nieto

Martes 18 de noviembre, 2014.
05:00 pm
80 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El presidente de Morena, Martí Batres Guadarrama, y el representante jurídico de Andrés Manuel López Obrador, Jesús González Schmal acudieron a la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar una denuncia en contra del presidente Enrique Peña Nieto por la presunta comisión de delitos contra la nación, contra la riqueza nacional y por actos de corrupción que incluyen utilización de financiamiento ilícito para la compra de más de 5 millones de votos, y la adquisición de la llamada Casa Blanca, una residencia que se localiza en la colonia Lomas de Chapultepec, con un valor de 86 millones de pesos.

Antes de entregar la denuncia a través de la Oficialía de la Partes de la PGR, Martí Batres pidió que el el presidente Enrique Batres-Andres-Manuel-Lopez-Obrador_MILIMA20141027_0410_11Peña Nieto renuncie antes del 1 de diciembre a fin de que se convoque a nuevas elecciones, esto ante los actos de corrupción que se han registrado antes y durante su gobierno.

Batres Guadarrama señaló que Peña Nieto obtuvo financiamiento ilícito para su campaña presidencial y se realizó “compra del voto en 2012, en regiones como Guerrero; también se da un régimen de corrupción ya que la casa (en alusión a la propiedad que se localiza en Lomas de Chapultepec) fue un soborno de una empresa beneficiaria de contratos del gobierno federal.

“Esta es la punta del iceberg en caso de que llegue a concretarse la reforma energética”, sostuvo el presidente de Morena, al considerar que se beneficiará a empresas extranjeras.

González Schmal dijo al respecto que esta denuncia se concatena con otras acusaciones ya presentadas ante la PGR desde el gobierno de Felipe Calderón, pero las cuales, señaló, no han sido atendidas y sostuvo que esta nueva promoción acusa a Enrique Peña Nieto de la comisión del delito de traición a la patria, ya que ha comprometido la riqueza petrolífera de México a intereses extranjeros.

Te podría interesar...

26/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres