Home » CLIMA

Prevén lluvias muy fuertes al sur de Oaxaca

Publicado por Naked snake el martes, 18 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para esta noche, podrían ocurrir lluvias muy fuertes en el sur de Oaxaca y Chiapas, generadas por el paso del Frente frío número 12 que por la tarde se ubicó en el Golfo de México, las costas de Veracruz y estados del centro.

A pesar de que continúa estacionario en el norte del territorio nacional, puede generar condiciones de “Norte”, que en este momento alcanzan vientos de hasta 74 km/h y 45 km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas, respectivamente.

En tanto, una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico que a las 18:00 horas tiempo del centro, se ubicó a 755 km al sur de Acapulco, Guerrero, presenta 10% de potencial para desarrollo ciclónico y provoca la dispersión y nubosidad hacia el sur del país, donde fortalece la presencia de lluvias, especialmente en Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Se mantendrá en vigilancia.

Para mañana, el Frente frío número 12 cruzará por la Península de Yucatán, el sureste y oriente del país, manteniéndose todavía estacionario por los estados del centro y norte, por lo que se prevé potencial de lluvias intensas locales en Chiapas, Tabasco y Veracruz, muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias menores en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Distrito Federal, Querétaro y Tlaxcala.

Paralelamente, su masa de aire frío seguirá provocando marcado descenso de temperaturas, nieblas y heladas en el norte y noreste; ambiente frío en el centro y oriente del país y “Evento de Norte” con vientos que pueden superar 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y 60 km/h en el Litoral del Golfo de México, con oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura; además de vientos del noreste de 50 km/h en la Península de Yucatán y el noroeste del país.

Por otra parte, la afluencia de humedad y propagación de nubosidad procedente del Océano Pacífico hacia el occidente y sur del país, favorecerán lluvias de menor intensidad en estas regiones.

El Pronóstico para la región del Pacífico Sur, es de cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y menores en Guerrero. Temperaturas templadas a cálidas por la noche y calurosas en el día sobre gran parte de la región. “Norte” que puede superar 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje elevado de 2 a 4 metros, y vientos del noreste de 50 km/h en el interior de Chiapas y Oaxaca y del sureste de 15 a 30 km/h en Guerrero.

Las recomendaciones a la Población en general son extremar precauciones ante lluvias puntuales, ya que pueden afectar con derrumbes caminos y tramos carreteros; no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado; atender las indicaciones de la Policía Federal y del Instituto Estatal de Protección Civil en la zona de la Ventosa por evento de Norte fuerte; no calentar las viviendas con leña por el peligro de gases tóxicos; usar ropa abrigadora y seguir las indicaciones de las Autoridades Municipales y Protección Civil de su localida

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.