Home » Ciudadanía, Economía, Investigación

Profeco suspende 53 tiendas en “Buen Fin”

Publicado por Naked snake el martes, 18 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Por emitir publicidad engañosa; no cumplir promociones, ofertas y tarjetas de descuento, condicionar ventas de productos y anunciar artículos inexistentes, la Procuraduría Federal del Consumidor suspendió la actividad comercial en 53 establecimientos durante el “Buen Fin 2014”.

Derivado de las acciones de verificación y vigilancia, la dependencia colocó sellos de suspensión en Coppel, Elektra, Chedraui, Comercial Mexicana, Famsa, Salinas y Rocha, Wal-Mart y Soriana en el DF, Estado de México, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Tlaxcala, Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Querétaro y Guerrero.

En un comunicado, la Procuraduría aseguró que detectó aumento en algunos televisores, refrigeradores y microcomponentes, mismos que se pretendieron presentar como descuentos durante este Buen Fin.

Del 14 al 17 de noviembre la Profeco recibió 458 inconformidades contra proveedores, logrando la conciliación inmediata y a favor de las y los consumidores en 345 casos, alcanzando una efectividad del 75%.

profecoLas entidades donde se presentó el mayor número de inconformidades son: Puebla, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Sonora y Guerrero, así como el Distrito Federal y la Zona Metropolitana.

Por otra parte, a través de visitas a tiendas inscritas, personal de Profeco verificó el precio de 31 mil 326 productos en 437 establecimientos de 53 ciudades en todo el País.

En este operativo se detectó variación de precios a la alza en 991 artículos, a la baja en 9 mil 672 artículos, 13 mil 462 se mantuvieron sin variación y se incorporaron al catálogo 7 mil 201 nuevos artículos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.