Home » Ciudadanía, Migracion

Se estabiliza número de indocumentados en Estados Unidos

Publicado por Naked snake el martes, 18 noviembre 2014
Sin Comentarios


Estados  Unidos.-El número de inmigrantes indocumentadosen Estados Unidos se ha estabilizado en 11.2 millones pero las tendencias en los diferentes estados del país han variado, con algunasentidades en aumento y otras en disminución.

De acuerdo con el Centro de Investigación Pew, la población indocumentada aumentó en siete entidades y decayó en 14 durante el periodo de 2009 a 2012.

La población indocumentada aumentó en Idaho y Nebraska

migrantesEl aumento de indocumentados fue más notable a lo largo de la costa este de Estados Unidos, donde se ubican cinco de las siete entidades que registraron incrementos, entre ellas Florida, Maryland, Nueva Jersey, Pensilvania y Virginia.

La población indocumentada también aumentó en Idaho y Nebraska.

El Centro Pew indicó que en seis de esas siete entidades, el incremento se debió a que el número de los inmigrantes no mexicanos aumentó o a que el número de mexicanos disminuyó o no cambió.

La excepción fue Nebraska, que registró un pequeño pero estadísticamente significativo incremento de indocumentados mexicanos durante ese periodo.

Entre las 14 entidades que registraron una disminución de residentes indocumentados entre 2009 y 2012, siete se ubican en el oeste, entre ellas Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México y Oregon.

Otros estados con disminuciones en ese periodo se encuentran en el Sur (Alabama, Georgia y Kentucky), el medio oeste (Illinois, Indiana y Kansas) y el Noreste (Massachusetts y Nueva York).

De acuerdo con el Centro Pew, la disminución de indocumentados en 13 de esas entidades se debió a caídas en el número de inmigrantes no autorizados originarios de México.

La excepción fue Massachusetts, donde la disminución global se debió a una disminución en el número de inmigrantes no autorizados de otros países.

Aunque la población indocumentada varió en 21 entidades del país, en lo general entre 2009 y 2012 se mantuvo estable en el país en alrededor de 11.2 millones de personas.

La cifra es menor que los 12.2 millones de inmigrantes indocumentados que se estima vivían en Estados Unidos en 2007.

Alrededor de un millón de indocumentados regresaron a sus países de origen entre 2007 y 2009 debido a la recesión que se registró en Estados Unidos en ese periodo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.