INICIO  //  Arte  //  Se presentará la ópera “La muerte pies ligeros” en el 20 Festival Eduardo Mata
/  

Se presentará la ópera “La muerte pies ligeros” en el 20 Festival Eduardo Mata

Martes 18 de noviembre, 2014.
06:00 pm
265 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En el marco del Festival Eduardo Mata se estrenará en el teatro Macedonio Alcalá la ópera infantil “La muerte pies ligeros”, adaptación musical del compositor oaxaqueño Víctor Rasgado basada en el libreto original de la escritora Natalia Toledo, con escenografía y vestuarios ilustrados por el reconocido pintor oaxaqueño Francisco Toledo.

La obra de un solo acto evoca a la muerte, quien al ver que el mundo está sobrepoblado y al límite de dejar sin espacio a otro ser viviente, inicia un interesante ritual consistente en hacer que los humanos salten la cuerda hasta caer muertos de cansancio, con lo que logra dar espamata1cio a nuevas generaciones, creando un proceso cíclico.

De forma lúdica se hace llegar a los niños una metáfora de la vida diaria, misma que nos hace trabajar y saltar todo el tiempo con el constante riesgo de caer en cualquier momento.

“La muerte pies ligeros”, es un proyecto realizado con auspicio del Consejo Nacional de las Culturas y Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y en esta ocasión se estrena en la ciudad de Oaxaca con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), dentro de las actividades del 20 Festival Eduardo Mata.

La ópera infantil contará con la destacada participación de las voces de Benito Navarro, Juan Carlos López, Marco Vinicio Estrello así como el grupo de arte circense dirigido por el Maestro César Piña.

Rasgado explicó además, que mediante la metáfora del salto de la cuerda, se hace ver a la muerte como algo necesario, con lo que los pequeños pueden entender que todos morimos por cansancio, por tropezarse o al caer accidentalmente al estar saltando todos los días la cuerda imaginaria de la vida.

“La muerte pies ligeros” se presentará de manera gratuita los días 28 y 29 de noviembre en el teatro Macedonio Alcalá, se puede consultar los horarios y la programación general del 20 Festival Eduardo Mata en www.culturasyartes.oaxaca.gob.m

Te podría interesar...

26/12/2014 | 09:00 pm | snakeeater
26/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres