Home » Ciudadanía, Educación, Reflexión

Abrirán escuela para padres que combatirá el bullying

Publicado por Naked snake el miércoles, 19 noviembre 2014
Sin Comentarios


Mexico, D.F.-El gobierno capitalino pondrá en operación en los próximos días una escuela para padres en el primer Instituto de Educación para la Vida de América Latina como una medida para combatir el bullying, informó la secretaria de Educación local, Mara Robles.

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), acompañada por la diputada local Yuri Ayala, la funcionaria del gobierno local explicó que la propuesta fue presentada ayer a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Indicó que el gobierno capitalino habilitó un edificio ubicado en la calle de Justo Sierra en el Centro Histórico, donde se dará un taller preparatorio para a 2 mil maestros, que participan en el Programa Baluarte.

Además se lanzará una página web y un número telefónico para que los padres de familia interesados se inscriban a los cursos que se darán ahí y en las escuelas de educación básica del Distrito Federal.

escuela_adultosEntre los temas que se abordarán se encuentran: Conociendo a nuestros hijos, Comunicándonos asertivamente, autovaloración, Cómo prevenir la violencia escolar, entre otros.

Además con el apoyo de la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, la escuela para padres podrá ser llevada a los planteles escolares de la ciudad.

Dijo que además a partir de estas acciones contra la violencia escolar se implementará la certificación a los planteles educativos que estén libres de bullying y se dará a conocer un estudio sobre el tema coordinado por José Antonio Pérez Islas, director del Centro de Investigación y Estudios sobre Juventud (CIEJ).

Indicó que este será la primera investigación desde las escuelas que se elabora sobre el fenómeno del bullying y adelantó que el estudio revela que el Distrito Federal no está ni cerca de los primeros lugares a nivel nacional en violencia escolar, pues esta se ha contenido e incluso disminuido.

En ese tenor, la funcionaria comentó que se solicitará a la ALDF un presupuesto de 14 millones de pesos para los programas relacionados con el combate a la violencia escolar en la ciudad.

La presidenta de la Comisión de Educación en el órgano legislativo, Yuriri Ayala Zúñiga detalló que en la sede del nuevo Instituto y en las escuelas se impartirán 14 sesiones a padres de familia, dos por mes, con especialistas en distintas materia.

Entre ellos psicólogos, pedagogos, expertos en temas de maltrato escolar, así como de instituciones como la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y asociaciones de la sociedad civil, puntualizó la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.