INICIO  //  democracia  //  Anuncia Lubizha bloqueo en carretera a la Costa por 72 horas
/  

Anuncia Lubizha bloqueo en carretera a la Costa por 72 horas

Miércoles 19 de noviembre, 2014.
08:30 am
138 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-“El Movimiento Estatal de Lubizha anunció esta mañana una jornada de bloqueos representativos por 72 horas, en la desviación Ejutla-Miahuatlán, con dirección a la Costa, respaldando a los familiares de los 43 estudiantes normalista de Ayotzinapa desaparecidos”. Dijo Manuel Antonio López Pacheco, coordinador de Movimiento Lubizha.

El también vocero del Frente Nacional Indígena y Campesino, dijo que es justo el reclamo de los familiares de los estudiantes, que piden la aparición con vida de los normalistas, “exigirle también al gobierno del Estado, que se esclarezcan los asesinatos de los luchadores sociales, en el caso específico del profesor Arturo Pimentel Salas”.

López Pacheco le hizo un llamado enérgico a los dos órdenes de gobierno, el Federal y estatal “para que resuelvan de manera inmediata las demandas de esta organización en temas de infraestructuras y proyectos productivos”.

lubizha_889x395-890x395_cApuntó que los bloqueos se realizarán a partir de mañana 19 del presente mes y año, “iniciarán a partir de las nueve de la mañana, ese tramo estará bloqueada, y valoraremos si en el segundo día daremos paso o la mantendremos cerradas, por las noches se levantará por cuestiones de seguridad, serían alrededor de 300 personas que bloquearan de manera representativa”.

Los que participarán en este bloqueo son representantes del Movimiento Estatal de Lubizha, “así como representantes de las diversas comunidades, será de manera representativa y en el mes de enero de 2015 realizaremos un magno bloqueo en todas las comunidades en donde tenemos presencia”.

Dijo que es la única manera de llamar la atención de las autoridades para atender la demanda de los ciudadanos, como en el caso de los normalistas, que tienen más de 50 días que no se sabe nada de ellos, además de que no atienden las demandas que tanto se requiere en las comunidades, a pesar de las promesas que hacen las autoridades federales y estatales.

Redacción: Antonio Salinas       Foto: NSS Oaxaca

Te podría interesar...

28/12/2014 | 03:26 pm | lilia
24/12/2014 | 08:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres