Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

CIPO contempla movilizaciones ante la nula respuesta del gobierno estatal

Publicado por Naked snake el miércoles, 19 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca , México.- El día de ayer  integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO)“Ricardo Flores Magón”, cerraron las oficinas gubernamentales de Ciudad Administrativa ubicado en Tlalixtac de Cabrera y cerraron un carril de la carretera federal 190 ante la inconformidad de las nulas respuestas a sus demandas.

Los inconformes se apoderaron de los accesos principales de Ciudad Administrativa evitando el ingreso de trabajadores por lo que se suspendieron las actividades en esa parte oriente de la capital oaxaqueña.

Lo anterior en exigencia a que el gobierno aliancista cumpla con sus demandas de tipo social. Ante el incumplimiento del gobernador Gabino Cué Monteagudo dijo Miguel Cruz Moreno, integrante del CIPO.

cipo-300x168Informó que desde el lunes pasado iniciaron movilizaciones para exigir cumplimiento a sus demandas de justicia y derechos humanos en algunas regiones de la entidad como en la región de la Mixteca y Costa.

Dijo que el 15 de noviembre de 2013, Gabino Cué se comprometió a otorgar garantías para que retornaran los exiliados debido al conflicto de 2006 en Oaxaca, pero a la fecha no se ha cumplido, entre ellos se encuentra el fundador de CIPO, Raúl Gatica, quien está en Canadá.

Asimismo, demandan libertad a “presos políticos” e infraestructura social para sus comunidades.

La movilización del CIPO podría continuar una vez que no sean recibidos por el gobierno, e instalarían un plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Por: Rebeca Luna

– See more at: http://fpnoticias.com/2014/11/cipo-contempla-movilizaciones-ante-la-nula-respuesta-del-gobierno-estatal/#sthash.Q7rmFEny.dpuf

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.