Home » Arte

Cuarteto Juárez rinde honores a Mozart

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– La Biblioteca Andrés Henestrosa y el Cuarteto Juárez invitan al concierto dedicado a Wolfgang Amadeus Mozart, donde los violines de Sócrates Juárez y Ulises Juárez, la viola Horacio Urbieta y el violoncelo Rodolfo Hernández interpretarán música de este gran compositor austriaco.

 

CARTELEl Cuarteto Juárez preparó un programa donde interpretará el Réquiem de Mozart. Un réquiem es una forma musical de carácter religioso (misa) dedicada a los difuntos. Algunos especialistas consideran que el autor la escribió para sí mismo, sin embargo no logró concluirla, siendo su alumno Franz Xaver Süssmayr quien la terminó.

 

Los asistentes podrán disfrutar de los doce movimientos que componen la obra, así como del talento de estos jóvenes músicos.

 

Sobre los músicos

Sócrates Juárez inició su formación profesional como violinista en la Ciudad de México. Actualmente es director de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO y coordinador en el área de cuerdas de la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca.

 

Ulises Juárez inicia sus estudios de música a los 10 años con su abuelo Wenceslao Urbieta. Actualmente se desempeña como instructor de violín en la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca y como coordinador de cuerdas en la Orquesta Esperanza Azteca Zimatlán.

 

Horacio Urbieta inicia sus estudios musicales con su padre, Alejandro Urbieta Morales. En el año 2001 se trasladó a la Ciudad de México para ingresar a la Escuela de Música Vida y Movimiento Ollin Yoliztli, con la especialidad de violín. Actualmente imparte clases de viola en la Orquesta Esperanza Azteca en la ciudad de Oaxaca.

 

Rodolfo Hernández inició sus estudios musicales en el año 2003 en el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, para el nivel medio y superior en la Escuela de Música Vida y Movimiento Ollin Yoliztli. Actualmente profesor de violoncelo en la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Zimatlán.

 

La cita

Qué: Concierto Réquiem de Mozart

Cuándo: Jueves 20 de noviembre

Dónde: Biblioteca Andrés Henestrosa (Porfirio Díaz 115, col. Centro, Oaxaca)

Hora: 20 horas

Entrada libre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.