INICIO  //  Arte  //  Cuarteto Juárez rinde honores a Mozart
/  

Cuarteto Juárez rinde honores a Mozart

Miércoles 19 de noviembre, 2014.
04:40 pm
162 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Biblioteca Andrés Henestrosa y el Cuarteto Juárez invitan al concierto dedicado a Wolfgang Amadeus Mozart, donde los violines de Sócrates Juárez y Ulises Juárez, la viola Horacio Urbieta y el violoncelo Rodolfo Hernández interpretarán música de este gran compositor austriaco.

 

CARTELEl Cuarteto Juárez preparó un programa donde interpretará el Réquiem de Mozart. Un réquiem es una forma musical de carácter religioso (misa) dedicada a los difuntos. Algunos especialistas consideran que el autor la escribió para sí mismo, sin embargo no logró concluirla, siendo su alumno Franz Xaver Süssmayr quien la terminó.

 

Los asistentes podrán disfrutar de los doce movimientos que componen la obra, así como del talento de estos jóvenes músicos.

 

Sobre los músicos

Sócrates Juárez inició su formación profesional como violinista en la Ciudad de México. Actualmente es director de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO y coordinador en el área de cuerdas de la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca.

 

Ulises Juárez inicia sus estudios de música a los 10 años con su abuelo Wenceslao Urbieta. Actualmente se desempeña como instructor de violín en la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca y como coordinador de cuerdas en la Orquesta Esperanza Azteca Zimatlán.

 

Horacio Urbieta inicia sus estudios musicales con su padre, Alejandro Urbieta Morales. En el año 2001 se trasladó a la Ciudad de México para ingresar a la Escuela de Música Vida y Movimiento Ollin Yoliztli, con la especialidad de violín. Actualmente imparte clases de viola en la Orquesta Esperanza Azteca en la ciudad de Oaxaca.

 

Rodolfo Hernández inició sus estudios musicales en el año 2003 en el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, para el nivel medio y superior en la Escuela de Música Vida y Movimiento Ollin Yoliztli. Actualmente profesor de violoncelo en la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Zimatlán.

 

La cita

Qué: Concierto Réquiem de Mozart

Cuándo: Jueves 20 de noviembre

Dónde: Biblioteca Andrés Henestrosa (Porfirio Díaz 115, col. Centro, Oaxaca)

Hora: 20 horas

Entrada libre.

Te podría interesar...

19/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
18/12/2014 | 06:00 pm | snakeeater
18/12/2014 | 11:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres