Home » Derechos Humanos

DDHPO exige seguridad en El Pedimento

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó una medida cautelar a la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP) para que realice acciones a fin de resguardar y brindar seguridad en el municipio de Santa Catarina Juquila, ante el enfrentamiento ocurrido el 16 de noviembre último entre comuneros y un grupo de personas que al parecer incluía a elementos de la policía municipal en esa población.

pedimentoEl coordinador general de Defensorías Juan Rodríguez Ramos informó que se inició de oficio el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/1366/(11)/OAX/2014 ante informes difundidos por medios de comunicación que señalaron el 16 de noviembre último que un grupo de habitantes de Santa Catarina Juquila se enfrentó con otro al que ligan con la autoridad municipal.

Detalló que los informes difundidos por los medios de comunicación indican que a causa de una disputa por el espacio religioso en la comunidad, específicamente en el sitio denominado El Pedimento (perteneciente al municipio de Santiago Yaitepec), los habitantes se enfrentaron con policías, a quienes pretendieron desarmar.

Puntualizó que la Defensoría, al conocer estos hechos, pidió una medida cautelar a la SSP para que brinde seguridad en la zona de conflicto y realice las acciones necesarias a fin de prevenir que se ocurra de nuevo cualquier otro acto de violencia que pudiera alterar el orden público.

Rodríguez Ramos comentó que también se le pidió a la SSP que informe a la Defensoría las acciones realizadas para cumplir con lo solicitado en la medida cautelar.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.