Home » Ciudadanía, Democracia, GOBERNATURA, Salud

Inversión garantizada de 1,258 mdp para infraestructura hospitalaria

Publicado por Naked snake el miércoles, 19 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Para los próximos dos años, Oaxaca tiene garantizada una inversión de 1,258 millones de pesos para la construcción de nuevos hospitales. Lo anterior, de acuerdo con el IV Informe de Gobierno en materia de salud.

Las próximas construcciones son: el hospital de Huajuapan de León y de Ixtlán; así como el Hospital de Especialidades de Juchitán.

Asimismo, se fortalecerá la capacidad de atención del Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” y las unidades de Pinotepa, Tuxtepec, Tehuantepec, Jalapa de Díaz y la Ciudad de Oaxaca.

Según esto, en lo que va de este gobierno se han invertido más de mil 700 millones de pesos para la apertura y equipamiento de 13 unidades hospitalarias nuevas, así como 24 centros de salud en todas las regiones del estado.

A ello se suma el avance cercano al 100 por ciento en la construcción del Hospital de la Mujer, a través de una inversión de 760 millones de pesos para su construcción y equipamiento, y que inicia su operación en 2015.

cuehospital5Tan sólo en 2014, y a través de una inversión de 663 millones de pesos, se han puesto en operación 12 unidades médicas, además del Centro de Vacunología en Zimatlán de Álvarez, el más moderno y equipado espacio para la conservación de vacunas en el país.

COBERTURA

El Régimen Estatal del Seguro Popular aumentó su afiliación a 2.7 millones de personas, alcanzando la meta esperada. Esta institución invierte 600 millones de pesos anuales en medicinas y material de curación para una red de 50 hospitales y mil centros de salud en el estado.

Para las zonas de más difícil acceso, las 63 caravanas de la salud, con ayuda de la Telemedicina, atienden 116 municipios y 522 localidades de manera regular.

A esto se adiciona la entrega en los últimos cuatro años de 387 ambulancias equipadas con una inversión superior a los 263 millones de pesos, con lo que se alcanza el 86 por ciento de la meta de este gobierno para dotar de unidades de emergencia a los 570 municipios de la entidad.

INDICADORES

Se ha disminuido la muerte materna, al pasar de 90 eventos por cada 100 mil nacidos vivos en 2010, a 36 en 2014, colocando por primera vez a Oaxaca muy cerca del promedio nacional.

Asimismo, la incidencia de cáncer cervicouterino en los últimos cuatro años ha descendido en 3.9 por ciento, mientras que la mortalidad pertinatal ha retrocedido en 36 por ciento.

Igualmente, Oaxaca es el estado de la República con menos cáncer de mama.

Por: SILVIA CHAVELA

– See more at: http://fpnoticias.com/2014/11/garantizada-inversion-de-1258-mdp-para-infraestructura-hospitalaria/#sthash.OtHbOkZk.dpuf

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.