Home » Economía, Pobreza

México es con ‘Prospera’ líder mundial en protección social: Yong Kim

Publicado por Naked snake el miércoles, 19 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México.-El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, afirmó que con el programa de inclusión social Prospera, México se convierte en líder mundial en protección social “y los países alrededor del mundo ven en su política social de nueva generación, una fuente de ideas para apoyar a las familias a salir de la pobreza”.

En un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señaló que el esfuerzo del Banco Mundial para erradicar la pobreza en 122 países, para lo cual ha invertido 16 mil millones de dólares en los últimos años, hoy se refrenda con el apoyo a Prospera.

Durante un acto celebrado en la residencia oficial de Los Pinos ante el presidente Enrique Peña Nieto, Jim Yong Kim aseguró sentirse orgulloso del trabajo realizado por el gobierno de México en materia de política social.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que está realizando el presidente Enrique Peña Nieto, con solidaridad humana, para que los más pobres puedan salir adelante a través de su propio esfuerzo”.

him yong“Para que tengan acceso a créditos, al financiamiento y al ahorro; para que puedan acceder al Servicio Nacional de Empleo; para que tengan acceso a la educación, salud, vivienda y vivan dignamente”, anotó.

Asimismo, destacó el sentido de corresponsabilidad y los esfuerzos que se realizan para lograr la inclusión social en las comunidades marginadas, y puso énfasis en las vertientes productiva, financiera y laboral del programa.

Jim Yong Kim subrayó que México ha tenido una función preponderante en asesorar a otros países para superar la pobreza; y prueba de ello es que 52 naciones siguieron el ejemplo de Oportunidades como África, donde 37 millones de personas han salido de las condiciones de pobreza.

“México ha sido un líder en política social, primero con Oportunidades y ahora con Prospera, que incorpora nuevas herramientas y vertientes para convertirse en un modelo de vanguardia”, enfatizó.

La titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, explicó que la asistencia del Banco Mundial servirá para apoyar a Prospera, en la articulación de programas sociales y productivos, así como para desarrollar instrumentos para fortalecer un Sistema de Protección Social y la integración de un Comité de Expertos Sobre Pobreza Urbana.

El apoyo de esa institución internacional a Prospera, constituye un respaldo a México, que se ha caracterizado por instrumentar programas sociales de vanguardia a nivel internacional.

“Es también un gesto de confianza al gobierno de la República, que tiene como hoja de ruta el ejercicio efectivo de los derechos sociales y la firme decisión de erradicar la pobreza extrema y el hambre”, señaló.

Definió que para el gobierno del presidente Peña Nieto, el desarrollo social no es la administración de la pobreza, sino su superación a partir de actividades productivas y mecanismos de inclusión social efectivos, donde son vitales los esquemas de coordinación interinstitucional y entre los tres órdenes de gobierno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.