Home » Deporte

México logra el oro en rutina libre combinada al ritmo de The Beatles

Publicado por Naked snake el miércoles, 19 noviembre 2014
Sin Comentarios


Veracruz.-Con un popurrí de The Beatles, el equipo mexicano de nado sincronizado se adjudicó la medalla de oro en la prueba Rutina Libre Combinada, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Nuria Diosdado, Mariana Cifuentes, Karla Arreola, Blanca Delgado, Karem Achach, Jessica Sobrino, Luisa Rodríguez, Evelyn Guajardo, Joana Betzabe y Sofía Ríos fueron las encargadas de hacer vibrar al público del Complejo Leyes de Reforma.

Las mexicanas subieron a lo más alto del podio al sumar 83.1667 unidades, para superar por demasía a las otras cinco representaciones, la plata fue para Colombia con 76.8333 puntos y el bronce se lo llevaron las diez ondinas venezolanas con 74.3333.

El público se metió a la competencia desde que la representación mexicana de prenadadoras se aventó a la piscina para ayudar a la unificación de criterios por parte de los jueces.

Nuria_Diosdado_Antes del equipo mexicano, que buscaba el oro, hicieron su demostración Aruba, Cuba y Colombia. Las antillanas arrancaron los aplausos al escucharse “Mambo No 8”, y las cafeteras por su buen desempeño.

Tocó el turno a las actrices mexicanas, con Nuria Diosdado, Blanca Delgado, Karem Achach y Evelyn Guajardo engalanadas con un traje de baño, que simulaba un smoking elegante. Mientras que, el restó porto un bañador que dejaba ver la bandera de Gran Bretaña.

Con algunas melodías del cuarteto de Liverpool como “Hey Jude”, “Let it be”, “Ob-La-Di Ob-La-Da”, entre otras, las nadadoras mexicanas se aumentaron el cariño del público, que en toda la rutina de cuatro minutos y medio.

Demostraron por qué son potencia en la zona regional con buenas muestras en Solo, Dueto y Equipo, aspectos que deja ver la Rutina Libre Combinada.

En Ejecución la escuadra nacional hizo 24.5000 puntos, en Impresión Artística logró 33.4667 y en Dificultad 25.2000 para hacer del primer lugar y se entonara el Himno Nacional Mexicano.

La delegación mexicana de nado sincronizado acumuló así su quinto oro en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, antes se consagró en Solo Técnico, Dueto Técnico, Equipo Técnico y en Solo Libre, a falta de desarrollarse el Dueto Libre y Equipo Libre donde se esperan dos preseas áureas más.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.