INICIO  //  Derechos humanos  //  Nuevo presidente de CNDH dice que incomodará a funcionarios
/  

Nuevo presidente de CNDH dice que incomodará a funcionarios

Nuevo presidente de CNDH dice que incomodará a funcionarios
Miércoles 19 de noviembre, 2014.
11:30 am
422 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En su primer discurso como presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez dijo que durante su mandato la comisión será incómoda para aquellos funcionarios que olviden a los ciudadanos.

“Hago expreso mi compromiso de encabezar una CNDH cercana a la sociedad; exigente y demandante ante la autoridad; implacable ante aquellos que desde el poder afrentan y atentan contra la dignidad de las personas; incómoda para aquellas autoridades que se olvidan de sus mandantes, y que han hecho del ejercicio público una actividad comodina y ventajosa para sus intereses”, expresó.

El exabogado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó, además, que la CNDH no será contraria ni opositora a los fines del Estado, pero sí “vigilante, alerta y sensible ante posibles atropellos, y comprometida en la lucha contra la indiferencia y la desigualdad”.

El ombudsman expresó su compromiso con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y sus familiares, y nombró a cada uno de los estudiantes no localizados.

"Hago saber que pediré a los familiares de estos jóvenes desaparecidos reunirme con ellos, así como a los de aquellos que fallecieron o resultaron heridos, para mantenerlos informados. En ello va mi compromiso de no ser un ombudsman de escritorio, sino un auténtico representante del pueblo, a su lado, hombro con hombro", dijo.

Asimismo, González Pérez adelantó que presentará una propuesta al Congreso de la Unión para eliminar la posibilidad de reelección del presidente de la CNDH.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 10:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 12:01 pm | snakeeater
27/12/2014 | 11:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres