INICIO  //  mi-ciudad  //  Policias Municipal, en continua capacitación: Echeverría
/  

Policias Municipal, en continua capacitación: Echeverría

Miércoles 19 de noviembre, 2014.
04:20 pm
135 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el propósito de contar con elementos mejor preparados en diversas áreas de atención a la ciudadanía, el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil ha impartido 18 cursos en el transcurso del año, informó su titular, José Luis Echeverría Morales.

 

policia3El funcionario policial señaló que durante las capacitaciones a los integrantes de los cuerpos de seguridad municipales han sido abordado temas como la prevención del delito, derechos humanos, introducción al sistema penal acusatorio adversarial, técnicas de la función policiaca, entre otros.

 

A través de la academia municipal de la policía, dijo, más de mil elementos de la corporación están en permanente capacitación para que respondan eficientemente a la hora en que sean requeridos por los ciudadanos.

 

Explicó que también se formó el Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE), con una duración de 36 horas en 48 días, integrando a 22 elementos que forman parte de la quinta generación de la corporación.

 

Echeverría Morales, informó que personal de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste (ARSPS) con sede en Xalapa, Veracruz, evaluó a 357 elementos en habilidades, destreza y conocimientos de la función policial.

 

Mencionó que este 2014, se dio prioridad a los cursos-taller en la introducción al sistema penal acusatorio adversarial, impartido por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y defensores de oficio.

 

El jefe policial afirmó que en cumplimiento a las indicaciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez, en capacitar permanentemente a los elementos policiacos, para que cuenten con una mejor preparación y desarrollar con mayor facilidad sus actividades.

 

Durante los diversos cursos impartidos a policías de vialidad y municipales, recibieron información y adiestramiento sobre armamento, defensa personal, acondicionamiento físico, geografía municipal, desarrollo de habilidades de estudios, aspecto táctico en la intervención policial.

 

Reconoció el esfuerzo de cada uno de los elementos para capacitarse y ampliar el desarrollo tanto dentro de la corporación como en el ámbito profesional.

 

Te podría interesar...

24/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
24/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres