Home » Ciudadanía, Cultura, Ecologia, Educación

Rector de la UABJO entrega Plan de Desarrollo Municipal para San Juan del Estado

Publicado por Naked snake el miércoles, 19 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, acompañado de la directora de la Agencia de Desarrollo UABJO, Ana Luz Ramos Soto, entregó el Plan Municipal de Desarrollo Municipal elaborado por académicos de la institución, al presidente de la comunidad de San Juan del Estado, Pedro Antonio Sánchez.

Al hacer entrega formal de este trabajo colegiado e interdisciplinario, el Rector agradeció la confianza depositada en la Universidad para llevar a cabo los trabajos de diagnóstico y planeación de estrategias para responder a las necesidades de la población.

El documento reviste de una gran importancia, pues no sólo cumple con una obligación jurídica que tiene la autoridad, sino más bien traza el rumbo ante las necesidades primordiales de los ciudadanos, de tal modo que facilitará la gestión de programas, proyectos y acciones acordes con las características del municipio.

19En este sentido el presidente Municipal reconoció el trabajo profesional que se realizó en la comunidad, misma que asciende a más de 2 mil 500 habitantes, quienes serán beneficiados a través de los proyectos establecidos en el plan.

Por su parte directora de la agencia informó que dentro de las principales problemáticas, se encuentra la cuestión ambiental, la deforestación, contaminación y desaprovechamiento de los recursos naturales, lo cual ha causado un suministro menor de agua en la comunidad.

Por lo tanto el objetivo final es contribuir a la disminución de la pobreza de los habitantes y las familias a través de las políticas, programas y acciones enfocadas a reducir las carencias sociales, atendiendo a los sectores más vulnerables y desprotegidos para disminuir las desigualdades sociales y promover la equidad.

Así también se busca impulsar el desarrollo a través de la ejecución de obras y acciones que coadyuven a ampliar la cobertura de los servicios de infraestructura social para elevar la calidad de vida.

Cabe mencionar que previo a estos trabajos, la Agencia de Desarrollo entregó 500 libros en su programa de “Guelaguetza de Acervo bibliográfico” lo cual se suma a las acciones que apoya la Universidad en pro del desarrollo social.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.