Home » Deporte

Suma México 42 medallas de oro; Cuba 29

Publicado por Naked snake el miércoles, 19 noviembre 2014
Sin Comentarios


XALAPA, Ver. (apro).- La delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 sumó este jueves 42 medallas de oro, 32 de plata y 38 de bronce, para tener un total de 111 medallas en el quinto día de actividades de la justa deportiva.

Cuba continúa en segundo lugar en el medallero, con 29 preseas doradas, 20 plateadas y 20 de tercer lugar para tener un global de 69 preseas.

Venezuela y Colombia suman el mismo número de preseas (78), sin embargo, las 24 de oro del país cafetalero, sobre las 22 de oro de la vinotinto, sitúan a la delegación colombiana en el tercer lugar del medallero.

La delegación de Colombia suma 24 doradas, 24 de plata y 30 de bronce, mientras que la de Venezuela tiene 22 de oro, 28 plateadas y 28 de bronce. En quinto lugar se ubica Guatemala con 5 de oro, 9 de plata y 13 de bronce, para un total de 27 preseas.

medallistaLa isla de Puerto Rico acumula 5 de oro, 7 de plata y 11 de bronce –un total de 23 preseas–, mientras que República Dominicana se ubica con 4 de oro, 6 de plata y 7 de bronce, para un total de 17 medallas. Bahamas tiene 3 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

Panamá sólo tiene en su poder 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce para un total de 4 preseas. Costa Rica, Honduras, Jamaica, Trinidad y Tobago y Surinam aún no poseen ni una medalla de oro, pero ya tienen de plata y bronce.

En la jornada de hoy, la mexicana Byanca Melissa Rodríguez se llevó el oro en 50 metros estilo pecho en el complejo acuático “Leyes de Reforma” en natación.

En tenis de mesa, en las instalaciones “Omega” en Xalapa, el equipo de México conformado por Salvador Uribe y Marcos Madrid ganó el oro al vencer a Puerto Rico.

En rutina libre combinada del nado sincronizado, México obtuvo el oro por arriba de Colombia (plata) y Venezuela (Bronce).

En la especialidad de nado sincronizado libre, Nuria Diosdado también obtuvo medalla de oro. Además, en el Club Hípico de Xalapa, México se llevó el oro en la división de adiestramiento musical individual.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.