Home » Ciudadanía, Educación, Magisterio

Termina Semana Académica y Cultural en la UABJO

Publicado por Naked snake el jueves, 20 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Para concluir las actividades relacionadas con la Semana Académica y Cultural organizada por la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS), el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, presidió la ceremonia de premiación a los ganadores de los diferentes concursos organizados.

uabjo-450x300Acompañado del director de dicha área, Marcos Hilario García Díaz, así como de directores de cada una de las Preparatorias de la Universidad, incluida la ubicada en Tlaxiaco, el académico celebró la entusiasta participación de los estudiantes para fortalecer los trabajos académicos.
Manifestó su beneplácito al participar en la entrega de reconocimientos al esfuerzo y empeño de los jóvenes en las diversas actividades, donde se distinguieron por realizar una competencia sana y ser congruentes con los principios universitarios.
Agregó que de esta forma se contribuye a la formación del estudiante con un alto compromiso académico, teniendo una importante cobertura en tres regiones de la entidad: Valles Centrales, Mixteca e Istmo de Tehuantepec. Luego de este mensaje, se procedió a la entrega de reconocimientos.
En lo correspondiente al concurso de declamación, el primer lugar fue para Alejandro García Vargas, segundo Paola Espinoza García y tercero Irving David Paz López, todos ellos del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA).
El concurso de Oratoria tuvo como ganadora del primer lugar a Tatiana López Bohórquez de la Preparatoria número 7, segundo Arturo Alejandro Vásquez Santos y el tercero Irving David Paz López, ambos del BECA. En Canto, hubieron dos primeros lugares: Víctor Uziel García Velasco del BECA y Ameyally Ignacio Vásquez de Bellas Artes, segundo para Abisaí Judá Pascual Cruz de prepa 7 y tercero para Raquelita Berlín Gómez.
En cuanto al concurso de Ajedrez el primer lugar fue Raúl Martínez García, segundo Bryan César Ramírez Corro, ambos de la prepa 3 y el último lugar fue para Amador Vásquez Martínez de la preparatoria “Lázaro Cárdenas” de Tlaxiaco.
Cabe mencionar que en este encuentro también se llevó a cabo el maratón de conocimientos donde los ganadores fueron de la preparatoria número 1. En lo que corresponde al concurso de escoltas el primer lugar lo obtuvo la preparatoria número 1 y el segundo la preparatoria “Lázaro Cárdenas”.
Con estas acciones y desde estos espacios se busca generar un ambiente propicio para la convivencia e integración de los jóvenes, en un contexto de impulso a la Educación Media Superior, con el propósito de cubrir los requerimientos de la sociedad actual y posicionarla en niveles de calidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.