Home » Democracia, Economía, Libertad de Expresión

Aprueba Órgano Electoral modelo de boletas para San Dionisio del Mar

Publicado por Naked snake el jueves, 20 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En sesión extraordinaria, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral del Estado de Oaxaca, aprobó los modelos de boletas, actas y demás documentación y material electoral que serán utilizadas para la elección extraordinaria de San Dionisio del Mar.

 El Consejo General, destacó que de acuerdo a la nueva distribución de competencias entre el Instituto Nacional Electoral y los órganos locales electorales, el material electoral a utilizarse cumple con los lineamientos estipulados por el INE.

 De igual forma, en sesión especial, el Consejo General, calificó y declaró como válidas las elecciones a concejales a los ayuntamientos de San Andrés Yaá, San Juan Juquila Vijanos, San Juan Yaeé, San Mechor Betaza, San Miguel del Río, San Pablo Yaganiza.

 Además de San Pedro Cajonos, Santa Ana Yareni, Santa María Jaltianguis, Santiago Lalopa, Santiago Laxopa, Santo Domingo Roayaga, Santo Domingo Albarradas y San Juan Teita.

 ieepcochoapam2También  Santiago Nundiche, Concepción Buenavista, San Antonino Monteverde, San Miguel Mixtepec, Mixistlán de la Reforma y Totontepec Villa de Morelos.

 Aprobando además, un exhorto a dichas autoridades electas a trabajar hacia la paridad de género en sus próximas elecciones.

 Por otra parte, el Consejo General, declaró como no válida la elección extraordinaria a concejales al ayuntamiento de San Martín Toxpalan, de acuerdo a la resolución emitida por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el expediente número SX-JDC-99/2014 y SX-JDC-100/2014 y acumulados.

 En entrevista, el Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, indicó que el órgano electoral se encuentra trabajando para que la elección se desarrolle en paz y para que el 14 de diciembre los ciudadanos y ciudadanas elijan a sus autoridades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.