INICIO  //  mi-ciudad  //  DIF Muncipal ofrece detección de cáncer de mama
/  

DIF Muncipal ofrece detección de cáncer de mama

Jueves 20 de noviembre, 2014.
03:27 pm
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Resultado del éxito logrado en la aplicación del programa para la detección temprana del Cáncer en mujeres de la capital oaxaqueña, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del comité municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal (DIF) atendió́ a ciudadanas de Animas Trujano.

 

mpiodif2A petición de las interesadas, la presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña instruyó a especialistas del DIF a realizar la exploración mamaria y el Papanicolaou, sin costo alguno.

 

En tal sentido, Verónica Quevedo reafirmó el compromiso de acercar a la población de escasos recursos atención médica gratuita y, en algunos casos, a costos accesibles para tratamientos de Cáncer tanto en la mujer como en el hombre, además del servicio permanente a un costo de 30 pesos por consulta.

 

Explicó que en el caso de la detección a tiempo del Cáncer de mama o Cervicouterino, la paciente es canalizada a su centro de salud o al hospital civil por medio del registro oportuno al seguro popular, para garantizar los estudios pertinentes.

 

Gracias, dijo, a la colaboración de especialistas del DIF Municipal,  se gestionan apoyos para realizar estudios de mastografía sin costo alguno, en tanto que el estudio de laboratorio conocido como Papanicolaou tiene un costo mínimo de 50 pesos.

 

La presidenta honoraria del DIF dio a conocer que los diversos programas y servicios de la institución a su cargo están al servicio de la población en general de la capital oaxaqueña, especialmente de madres de familia que no cuentan con recursos económicos para brindar atención médica a sus bebés o  familiares con una emergencia de salud.

 

 

Por su parte, la directora del Sistema DIF del municipio de Ánimas Trujano, Noemí́ Rodríguez Guzmán, agradeció́ la atención cordial y sensible de Verónica Quevedo de Villacaña para acercar acciones de salud a beneficio de la población más necesitada.

 

Estos servicios médicos, dijo, permiten ahorros en la economía familiar, ya que somos de escasos recursos y no podemos pagar un estudio de especialidad como el ultrasonido mamario o la mastografía, por eso acudimos al DIF de la ciudad de Oaxaca y estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brindan aquí́.

 

Al finalizar, Quevedo de Villacaña invitó a la población femenina y masculina a acudir a las oficinas del DIF Municipal y puedan aprovechar los servicios de salud especializados sin costo alguno, y realizarse los estudios correspondientes como la detección oportuna del Cáncer. Interesados comunicarse al teléfono local 1326767 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 

Te podría interesar...

28/12/2014 | 12:30 pm | snakeeater
17/12/2014 | 11:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres