Home » Noticias

En Oaxaca no más gobiernos autoritarios: MRC

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “El Pueblo de Oaxaca, no quiere más cacicazgos, ni gobiernos autoritarios o violencia. Hoy es un día para conmemorar la Revolución, pero también para estar ciertos que queremos dejar a nuestras hijas e hijos un legado de paz, reconciliación y progreso como herencia del primer gobierno de la alternancia”, refirió el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, durante la ceremonia conmemorativa del CIV Aniversario de la Revolución Mexicana, acto que estuvo presidido por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

cuerevEn este marco, Robles Cruz, señaló que la historia de nuestra Patria requiere de reflexión y memoria para construir un presente de dignidad nacional y un futuro donde los principios e ideales de la Revolución Mexicana orienten el quehacer del Pueblo y los gobiernos para construir un México de paz, libertades y progreso.

 

“En este momento Oaxaca nos obliga a la reflexión, a estar en contacto de frente y sin dilación a nuestros problemas, para la construcción de un mejor futuro para Oaxaca y nuestra gran Nación”, sostuvo.

 

En el Jardín Francisco I. Madero, acompañado por los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Robles Cruz agregó que en México y Oaxaca subyacen grandes retos, pero también existen valores para enfrentarlos con respeto a los derechos humanos,  con transparencia y la honradez, instrumentos de la democracia que en nuestra entidad nos están ayudando para abatir las condiciones de pobreza.

 

Afirmó que el tránsito democrático que vive Oaxaca adquiere mayor valor y significado al recordar episodios de nuestra historia nacional, en los que se carecía de ella.  “La consolidación democrática ha permitido avanzar en la conquista de los derechos sociales; es precisamente, la paulatina construcción de instituciones democráticas, la forja paciente y constante a través de la paz, del respeto a los otros y del dialogo”, dijo.

 

 

Posteriormente, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, encabezó junto con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, la ceremonia cívica del CIV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en donde montó una Guardia de Honor y depositó una Ofrenda Floral en el Monumento a Francisco I. Madero, para rememorar la gesta histórica de una generación de mexicanos que ofrendaron su vida para hacer efectivos el ideal  de libertad y autodeterminación que hoy disfrutamos los mexicanos.

 

Entrega Gobierno de Oaxaca “Premio Estatal del Deporte 2014”

 

Durante la ceremonia cívica para conmemorar el CIV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, realizó la entrega del “Premio Estatal del Deporte 2014”, al atleta de 18 años de edad, José María Martínez Meraz, por su sobresaliente participación en esta disciplina.

 

cuerev3En 2014, José María Martínez Meraz, participó en el Campeonato Mundial Sub 20 realizado el 23 de julio en Oregon, Estados Unidos; fue Campeón en las pruebas de 500 y 5000 metros en el Campeonato Centro Americano y del Caribe que se llevó a cabo en julio en el estado de Morelia, Michoacán; ocupó el sexto lugar en el Campeonato Mundial de Relevos 2014 en la prueba de 4 por 800 metros realizado en mayo en las Bahamas y fue Campeón Nacional de las pruebas de 500 y 5000 metros en la Olimpiada Nacional que se realizó en mayo, en Jalapa, Veracruz.

 

Al acto también asistieron la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso Local, Leslie Jiménez Valencia; el Consejero de la Judicatura del Estado, magistrado José Luis Reyes Hernández y el general de brigada, diplomada Estado Mayor, José Luis Pilar Rodríguez, comandante de la 28 Zona Militar.

 

También el delegado de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca, Juan Molina Arévalo; el de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Vilar Llorens; y la  delegada de la Procuraduría General de la República, Elba Alicia Sánchez Domínguez, así como servidores públicos de las 79 dependencias de la administración pública estatal.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.