Home » Noticias

EPN constata fortalecimiento de LICONSA

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 noviembre 2014
Sin Comentarios


Álvaro Obregón, Mich.-El Presidente de la República Enrique Peña Nieto puso en marcha aquí un centro de acopio de leche fresca Liconsa que recibirá diariamente 40 mil litros de productores del Valle Queréndaro-Morelia y dejará una derrama económica aproximada de al menos 3 millones 700 mil pesos al mes en beneficio de 300 productores, reactivando la economía regional y generando empleos.

liconsapeña2 Al referirse a la construcción de los centros, el primer mandatario destacó que estas unidades permiten a los productores vender la leche a Liconsa y almacenarla para que después sea llevada a las pasteurizadoras y a los centros de distribución para beneficio de más de 6 millones de mexicanos.

Dijo que estas acciones forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que solo en Michoacán, ha dado resultados importantes como incluir 51 municipios favorecidos, instalar 450 comedores comunitarios de 400 programados, 54 mil beneficiarios y 23 mil familias apoyadas con programas como PROSPERA.

El Mandatario, quien estuvo acompañado en el acto por el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez, el Gobernador del Estado Salvador Jara y el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán Alfredo Castillo, destacó también la cobertura de Liconsa en todos los municipios de Michoacán y la inauguración de 74 lecherías de las 50 proyectadas. Estas acciones, dijo, contribuyen a elevar el nivel de vida de los michoacanos y de los mexicanos en general.

Momentos antes, la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga informó al Presidente sobre los resultados del Plan Michoacán y puntualizó que sólo con la suma de esfuerzos se avanza en la superación de los rezagos y la desigualdad.

Rosario Robles indico que en este Gobierno ha construido y rehabilitado centros de acopio lecheros de Liconsa en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Chiapas, Puebla y Michoacán para apoyar a la ganadería nacional y además Liconsa recupere su vocación social y trabaje para llegar tanto a zonas rurales como urbanas para contribuir a la sana alimentación y crecimiento de la niñez.

Esta dependencia dirigida por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dijo la Secretaria Robles Berlanga, tiene ya cobertura total en los 113 municipios de Michoacán y ahora pne en marcha un centro de acopio que beneficiará a la ganadería regional.

Liconsa ha puesto en marcha ya, tres centros de acopio en cuencas lecheras estratégicas como esta del Valle Queréndaro-Morelia; en Francisco I Madero, Hidalgo y en la Villa de Tututepec, Oaxaca, además se construyen tres más en Ometepec, Guerrero; Pijijiapan Chiapas y Atilxco, Puebla.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.