INICIO  //  educacion  //  IEEPO promueve visitas guiadas en museos
/  

IEEPO promueve visitas guiadas en museos

Jueves 20 de noviembre, 2014.
09:06 am
83 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxca, México.- A fin de fomentar la cultura, la ciencia y la tecnología en los alumnos y alumnas del nivel básico, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca realiza visitas guiadas al Museo del Palacio –Espacio de la Diversidad.

 

ieepovisitas En esta ocasión acudieron alumnos del 2º grado de la Escuela Primaría Benito Juárez, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes salas que fueron habilitadas en el MUPAL, donde conocen temas que van desde la creación del universo, la evolución, cultura general y la época contemporánea.

 

En el recorrido que realizan los niños y niñas participan en actividades lúdicas, culturales y musicales. Una de las guías explica a los alumnos y alumnas que los dos grandes temas que se manejan en este espacio son: “Diversidad de la Materia y la vida” y “Diversidad Cultural”.

 

Los recorridos son programados por la coordinación del DIF-Magisterial del IEEPO a cargo de Ruth Karina Escobar González, quien asegura que la experiencia que viven los niños y niñas al conocer el MUPAL además de divertida, promueve la cultura y despierta el interés en los niños y niñas en las ciencias y la tecnología.

 

Escobar González explica que en este año realizarán al menos dos visitas por semana con igual número de escuelas y confió que se ampliará el convenio con los directivos del Museo del Palacio-Espacio de la Diversidad para beneficiar a más instituciones, ya que la meta es superar las visitas guiadas del año anterior.

 

A los interesados en conocer sobre las actividades que realiza el DIF-Magisterial, los invitó a comunicarse a través de la página oficial en Facebook, que es la siguiente Dif-Magisterial, al correo electrónicodif.magisterial@hotmail.com o al teléfono 1326061.  

 

El Museo del Palacio-Museo de la Diversidad es un espacio que se abrió sus puertas el 21 de marzo del 2006, en una primera etapa contaba con una sala exposición y 5 temporales. En el año 2009 se amplió al segundo nivel del edificio que albergaba la sede del Poder Ejecutivo, donde se adecuaron los espacios para los temas: “Diversidad de la Materia y la vida” y “Diversidad Cultural”.

 

 

Te podría interesar...

27/12/2014 | 06:00 pm | snakeeater
23/12/2014 | 12:57 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres