Home » Ciudadanía, GOBERNATURA

Oaxaca a la vanguardia tecnológica con nuevo Centro de Oncología y Radioterapia

Publicado por Naked snake el jueves, 20 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobernador Gabino Cué Monteagudo constató los trabajos de ampliación del Centro de Oncología y Radioterapia, ubicado en la colonia Estrella de esta ciudad, que requerirá una inversión de 190 millones de pesos.

En 2015, Oaxaca dará un paso histórico en el tratamiento del cáncer en la entidad, al contar con la tecnología más avanzada para el diagnóstico y tratamiento de pacientes oncológicos,

Acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso local,  Leslie Jiménez Valencia, el gobernador también supervisó los trabajos de ampliación del Centro de Salud número 2, que brindará atención a 36 mil habitantes con recursos por 35 millones de pesos.

cuehospitalesEn este marco, Gabino Cué entregó 23 ambulancias equipadas a igual número de municipios, que requirieron más de 11.5 millones de pesos y beneficiarán a 70 mil habitantes de las regiones de los Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Costa y Cañada.

“Con las 23 ambulancias que hoy estamos entregando, ya 412 municipios de todo el estado cuenta con una ambulancia. Cuando yo llegué al Gobierno del Estado, había 470 municipios que no contaban con ambulancias, o la ambulancia que tenian estaba obsoleta, estaba en condiciones inadecuadas,hoy son 412 ambulancias que ya tienen los municipios”.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo destacó que en lo que va de su administración, se han invertido 1,700 millones de pesos en favor de la salud de la población oaxaqueña,  a través de la construcción, rehabilitación, apertura y equipamiento de 13 unidades hospitalarias nuevas, así como 24 centros de salud en todas las regiones de la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.