Home » Noticias

DDHPO investiga muerte de paciente en Hospital de Ixtepec

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca investiga posibles violaciones a derechos humanos en el Hospital de Ciudad Ixtepec por presunta negligencia médica que provocó la muerte de una persona.

El coordinador general de Defensorías, Juan Rodríguez Ramos, informó que la el organismo defensor inició de oficio el expediente de queja DDHPO/1490/(10)/OAX/2014 cuando tuvo conocimiento de la denuncia que hizo una familiar de la víctima a medios de comunicación.

Rodríguez Ramos indicó que, de acuerdo con la información difundida, la víctima ingresó al hospital de Ciudad Ixtepec (dependiente de la Secretaría de Salud estatal) el 2 de noviembre último, debido a una infección, por la cual un especialista le practicó una cirugía, pero cuando la paciente estaba en recuperación, otro médico le colocó un catéter, procedimiento que originó complicaciones en la salud de la interna, quien falleció días después.

Rodríguez Ramos señaló que debido a estos hechos la Defensoría investiga las posibles violaciones a los derechos humanos que esta situación involucre, por la cual el organismo autónomo solicitó a la Secretaría de Salud rendir un informe sobre el conocimiento que tenga de los hechos, así como de las acciones que se realizaron para atender la denuncia.

Para finalizar, el servidor público expuso que la Defensoría también solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado que informe si cuenta con alguna indagatoria sobre este caso.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.