Home » Noticias

Estudiantes oaxaqueños triunfan en la Expociencia Nacional,

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca, a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT) felicitó a estudiantes de la escuela primaria “Patria Libre”, de los Valles Centrales, la Universidad de la Cañada (UNCA) y el Instituto Pedagógico “Jerome Bruner”, del Istmo de Tehuantepec, por haber obtenido los primeros lugares en la “Expociencia Nacional 2014”, celebrada en la ciudad de Tepic, Nayarit.

 

En el encuentro, realizado del 16 al 19 de noviembre pasado, la Universidad de la Cañada alcanzó el primer peldaño en la categoría Superior con el proyecto “Diseño e Implementación de un Espectrofotómetro UV-VIS Digital”.

 

De igual forma, la escuela primaria “Patria Libre” obtuvo el primer lugar en la categoría denominada Huiini, con el proyecto “El Color de mi Tierra”. En tanto que el Instituto Pedagógico “Jerome Bruner”, logró el primer lugar en la categoría Cuechi, con el proyecto “Purificador Biológico, la opuntia ficus-indica, para reducir la carga bacteriana en fuentes de agua para consumo humano”.

 

Luego de conocer el reconocido desempeño de las instituciones educativas oaxaqueñas, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo mostró su beneplácito por los premios recibidos en este encuentro que se realiza cada año con el objetivo de promover la participación de las y los jóvenes a través de proyectos, la inclusión de instituciones y empresas dedicadas a la educación, así como divulgadores y profesores.

 

Agregó que su gobierno apuesta por el talento de la niñez y juventud oaxaqueñas. Por ello, refirió que se puso en marcha la Red Estatal de Educación que fortalece los procesos de enseñanza-aprendizaje, mediante la inclusión digital en la educación.

 

Cabe señalar que la Expociencia Nacional 2014, es un esquema de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.