Home » Educación, Juventud

60% de los jóvenes en el mundo ni estudian, ni trabajan: ONU

Publicado por Naked snake el sábado, 22 noviembre 2014
Sin Comentarios


oaxaca, México-De los mil 800 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años en el mundo, el 60 por ciento no estudia ni trabaja, informó ayer la ONU.

Esta cifra, la más alta en la historia, supone retos y oportunidades, advirtió ayer el organismo.

En el informe titulado “Estado de la población mundial 2014”, Naciones Unidas precisó que los países que cuentan con grandes poblaciones de este tipo tendrán mayor potencial económico y desarrollo social conforme inviertan en este segmento.

No solo se trata de garantizarles educación y empleo a los niños y jóvenes, sino también alimento y salud, así como proteger sus derechos.

joveneslecturaDe acuerdo con el reporte, dos de cada tres países ignoran por completo a este grupo al diseñar las estrategias y los planes de desarrollo dirigidos a reducir la pobreza.

‘Bono’ demográfico

La directora Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Marcela Suazo, destacó que en América Latina y el Caribe viven 165 millones de personas en este rango de edad.

Según Suazo, las inversiones clave deben ser en acceso a la salud, para reducir la mortalidad en la niñez; en educación, para empoderar a los jóvenes; y en estimular el crecimiento económico, para generar empleo.

Cada año “tenemos en nuestra región 10 millones de nuevas personas que ingresan a la Población Económicamente Activa”, agregó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.