INICIO  //  juventud  //  Detención de ex secretario de Seguridad en Cocula
/  

Detención de ex secretario de Seguridad en Cocula

Sábado 22 de noviembre, 2014.
08:00 am
74 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Durante la reunión de este día entre autoridades federales y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos se dio a conocer que fue detenido el ex secretario de Seguridad Pública del Municipio de Cocula, César Nava González, responsable de sacar de los separos de Iguala a los jóvenes para llevarlos al predio Lomas de los Coyotes de Iguala, donde los entregaron a otro grupo.

Así lo dio a conocer el abogado de los familiares de los desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra, quien explicó que las autoridades federales informaron que hubo un rediseño de la estrategia de búsqueda de sus hijos, pero “como pasó hace ocho días, no hay ningún avance en las investigaciones”, aseguró. ayotyilapanAgregó que están pidiendo datos que la PGR se comprometió a dar a los técnicos especialistas de la Comisión Interamericana, “pero no les ha dado nada de información a los investigadores coadyuvantes”, y mencionó que ya se está defiendo quiénes serán los que participen en ese grupo de asesores.

Se trata de Ariel Dulishki, investigador de argentina, Roberto Garretó, chileno, y Gino Costa de nacionalidad peruana, entre otros expertos. Todos con experiencia en desapariciones forzadas en varios países, sostuvo Rosales Sierra.

Explicó que los padres de familia lamentaron la represión de la que fueron objeto los manifestantes este jueves en la Ciudad de México y pidieron a las autoridades federales no desviar sus esfuerzos tratando de sofocar las movilizaciones y que los centren en la búsqueda de sus hijos. Finalmente, dijo a los medios de comunicación que algunos indicios en las investigaciones apuntan a que también hay responsabilidad del ejército en esos hechos por omisión y que estarán insistiendo en que se siga esa línea de investigación y se les finquen responsabilidades a los militares si se encontrara irregularidades en su actuar. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y estuvieron presentes Monte Alejandro Rubido, comisionado de Seguridad Nacional; Enrique Galindo Ceballos, comisionado nacional de la policía federal; y Manelich Castilla Craviotto, comisionado de la Gendarmería Nacional.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater
26/12/2014 | 12:52 pm | lilia
23/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres