Home » Mi Ciudad

DIF-Municipal reconoce derechos de personas con discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 22 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad que se conmemora el próximo 3 de diciembre, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal (DIF) realizará el día 30 de noviembre la “Feria de Productos y Servicios 2014”, enfocada a este sector de la población.

 

mpiodif4 Al respecto, la presidenta honoraria del DIF, Verónica Quevedo Arango afirmó que la dependencia a su cargo se suma a esta feria que se llevará a cabo de 8:00 a 18:00 horas en el parque El Llano, con el objetivo de fortalecer las diferentes acciones implementadas por el presidente Javier Villacaña para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con alguna discapacidad.

 

Quevedo de Villacaña, explicó  que la realización de estas ferias tiene el propósito de crear una cultura de concientización en la población en general, así como de promover  el autoempleo como una opción para la integración en el mercado laboral de las mujeres y hombres que viven con alguna discapacidad.

 

Por lo que dentro del programa de actividades -dijo, se comercializarán diferentes productos y servicios que son producidos por este sector de la población.

 

Puntualizó que es fundamental que se sensibilice a los ciudadanos sobre las complicaciones que enfrentan las personas con discapacidad y se promuevan actitudes positivas y solidarias para generar condiciones de igualdad en nuestra sociedad, por lo que en el marco de la feria habrá distintas conferencias de concientización sobre la experiencia diaria de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

 

Quevedo de Villacaña destacó que de acuerdo a las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del año 2010, el municipio de Oaxaca de Juárez habitan 8 mil 859 personas con diferentes tipos de discapacidad, por lo que dijo que es importante crear una cultura sensible y de concientización entre  la población oaxaqueña.

 

Finalmente, dijo, que para la realización de esta feria se trabaja coordinadamente con grupos y asociaciones civiles dedicadas a apoyar a este sector como la Asociación de Sordos del Estado de Oaxaca A.C., Acciones Competitivas en Red A.C., Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, entre otras.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.