Home » Ciudadanía

E.U. recomienda evitar visitar el estado de guerrero

Publicado por Naked snake el sábado, 22 noviembre 2014
Sin Comentarios


MÉXICO.- La Embajada de Estados Unidos en México recomendó a sus connacionales evitar viajes al estado de Guerrero, incluyendo el Puerto de Acapulco, debido a que persisten protestas e incidentes violentos derivados de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

“El personal de la Embajada ha recibido instrucciones de aplazar los viajes no esenciales a Acapulco, por vuelo o carretera, incluyendo viajes por la carretera de cuota 95D a/de México D.F. y Acapulco. Además, viajes por carretera en todas las otras partes del Estado permanecen prohibidos. Siguen permitidos los viajes volando a/de Ixtapa/Zihuatanejo”, indicó en su página de internet.

En este mensaje, la Embajada aembajadadvierte que la Constitución Mexicana prohíbe actividades políticas llevadas a cabo por extranjeros, que pueden derivar en detención, arresto y/o deportación, por lo que pide a sus ciudadanos evitar cualquier tipo de manifestación política y otras actividades.

“Incluso las manifestaciones pacíficas pueden tornarse confrontacionales y degenerar en violencia. Los manifestantes en México pueden bloquear el tráfico en calles, incluyendo en carreteras libres o de cuota, o tomar el control de peajes de cuota. Se recomienda a los ciudadanos americanos evitar áreas de manifestaciones y tener precaución si se encuentra cerca de una manifestación”, detalló.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.