Home » Ciudadanía, Salud

Ley Obama Beneficia a 600 mil oaxaqueño

Publicado por Naked snake el sábado, 22 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Al menos 600 mil oaxaqueños podrían obtener el permiso de residencia y trabajo temporal por tres años, luego del anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de cancelar las deportaciones de más de 4 millones de inmigrantes indocumentados.

El director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, estimó que de más de un millón y medio de oaxaqueños radicados en el país vecino, poco más de 600 mil cumplirán con los requisitos para lograr su residencia.

“Está acción es temporal, pero va a aliviar a un gran número de migrantes. Se habla de un total de 5 millones de migrantes de diferentes partes que pueden calificar para la residencia. De Oaxaca se estima que sean al menos 600 mil”, insistió.

Se complica la estancia de migrantes en Arizona.

Se complica la estancia de migrantes en Arizona.

El funcionario explicó que el país del norte estableció que los migrantes deben tener buen antecedente moral y pagar impuestos, entre otros factores, para mantenerse de manera legal y no ser deportados de cometer algún delito.

El anuncio del presidente de EU tiene como objetivo es que los indocumentados que tengan hijos estadounidenses ya no vivan bajo amenaza de deportación y corran el riesgo de separarse por regresar a México o el país de donde sean residentes.

Para lograr su residencia de manera legal, que no significa que obtengan la ciudadanía de EU, los migrantes deberán comprobar que no tienen antecedentes penales y tienen un tiempo mínimo de vivir en aquel país de al menos cinco años.

Domínguez Santos confió en que la medida implementada por Estados Unidos beneficie a los connacionales y no les perjudique en un futuro, luego de concluir en dos años la administración de Barack Obama.

El anuncio estadounidense pretende beneficiar también a los migrantes que realicen sus estudios en aquel país, sobre todo del nivel superior.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.