Home » Salud

Obesidad cuesta al mundo unos 2 mil billones de dólares anuales

Publicado por Naked snake el sábado, 22 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La obesidad es uno de los tres peores problemas causados por la raza humana y su impacto representa hasta 2.8 por ciento de la producción económica mundial, concluyó un estudio del Instituto Global McKinsey, difundido ayer.

“La obesidad no es solo un problema de salud”, dijo Richard Dobbs, uno de los autores de la investigación, “sino un gran reto económico y financiero también”.

920_obesidad_07Y es que la obesidad le cuesta al mundo casi lo mismo que el fumar o el equivalente a la suma de los costos de la violencia, la guerra y el terrorismo.

La empresa determinó que 2 mil 100 millones de personas —casi 30 por ciento de la población mundial— están excedidas de peso o sufren de obesidad.

Futuro sombrío

De continuar las tendencias actuales, casi la mitad de la población adulta mundial sufrirá de obesidad para el año 2030.

No hay una solución simple al problema, determina el texto, pero las discrepancias alrededor del mundo sobre cómo enfrentarlo están impidiendo el progreso. (Fuente: AP)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.