Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

Realizan telefonistas falta colectiva en Pinotepa, Oaxaca

Publicado por Naked snake el sábado, 22 noviembre 2014
Sin Comentarios


Mario Méndez.
Pinotepa Nacional Oax., Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana(STRM) sección 127 con sede en esta ciudad, realizaron una Falta Colectiva en apoyo a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Como se había determinado, a nivel nacional, se realizó en todas las secciones a lo largo y ancho de la república, lo que se denominó falta colectiva, la cual,consistió en no laborar las ocho horas en la empresa.
la-foto-11

Los más de sesenta trabajadores sindicalizados radicados en esta ciudad, llegaron a su centro de trabajo, pero se mantuvieron fuera de ella para apoyar a los 43 estudiantes que eran alumnos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinpa.
Sin embargo, dieron a conocer que, el acceso al inmueble estuvo libre, por si la empresa decidía mandar personal por algún incidente; de igual manera el cajero estuvo operando con normalidad.

Estamos exigiendo el castigo a los responsables materiales e intelectuales por la represión con lujo de violencia de los normalistas de Ayotzinapa, la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos, para protestar por la absurda resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto de la consulta popular sobre el asunto energético y para exigir una salida democrática a las crisis de gobernabilidad.

Al terminar el horario laboral, los telefonistas, marcharon de su centro de trabajo hacia la explanada del palacio municipal en donde manifestaron su apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa y se pronunciaron en contra de las reformas recien aprobadas.

“Ya que, América Móvil está por presentar ante el IFT su proyecto para la posible separación y venta de activos y partes sociales, medidas que determinará el futuro de nuestra fuente de trabajo y que,seguro tendrá repercusiones laborales, cuyo alcance depende de la modalidad que el consorcio elija para ejecutar”.
El día de hoy, se laboró como de costumbre, en el horario habitual.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.