Home » Noticias

Repuntan 8.9% secuestros en octubre, suman 194 sucesos

Publicado por Naked snake el sábado, 22 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que no se puede perder la lucha contra el secuestro, pese a los momentos difíciles por los que atraviesa el país.

“No es momento de crear división entre los Mexicanos, no es un asunto de partidos políticos, de agendas personales; es momento de llamar a la unidad entre todos los que creemos en este País y que deseamos más allá de discursos o de buenas intenciones queremos un México en Paz ”expresó.

Wallace, señaló que en octubre se cometieron 194 secuestros, lo que representa un incremento del 8.9% respecto al mes de septiembre, aunado a que, dentro de esta cifra, no se encuentran contabilizados los 43 normalistas de Ayotzinapa, pese a que la Procuraduría General de la Republica, obtuvo orden de aprehensión por el delito de secuestro.

Isecuestroasabel Miranda, manifestó su preocupación, ya que hay una realidad que no se puede ocultar y que deja al descubierto que las Instituciones Federales han sido rebasadas por la delincuencia organizada, además que los delincuentes a pesar de que son los menos, tienen un gran ejército en todos lados para controlar al país y mantener en zozobra a los ciudadanos de a pie.

“Los violentos no pueden ni deben ganar esta lucha, indudablemente que todo lo que se ha hecho hasta el momento no ha sido suficiente, por lo que es urgente hacer ajustes urgentes y dejar de ver agendas personales y así poder tener resultados diferentes” subrayó.

La Presidenta de Alto al Secuestro señaló que las entidades con mayor incidencia de secuestros durante el mes de octubre son: Estado de México 59; Tamaulipas 32; Distrito Federal 23; Guerrero 12; Morelos 11; Veracruz 11, destacando que en 3 entidades repuntó el secuestro, ya que en el Estado de México y Tamaulipas, hubo 10 secuestros más contra el mes pasado y en el

Distrito Federal se reportaron 5 casos nuevos. si mismo, los cinco municipios con mayor número de secuestros continúan siendo: Guerrero 135; Cuernavaca 133; Ecatepec 126; Nezahualcóyotl 105 y Morelia con 101.

Para finalizar Isabel Miranda hace un llamado a todos aquellos que tienen que ver con la seguridad de todos los mexicanos, ya que el tema de secuestro, no es un asunto de cifras; porque detrás de cada caso, hay una familia que vive en desgracia y que clama justicia día con día.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.